Noticias

Actualidad

Nueva sede del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Superintendente y Comandante CBS asistieron a la ceremonia de inauguración.

En Avenida Beaucheff, entre las calles Arturo Calvo y El Parque, comuna de Santiago, se inauguró la nueva sede del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos.

El inmueble de dos pisos, emplazado dentro de la zona típica del Parque O'Higgins, atenderá las necesidades y requerimientos de los 24 Cuerpos de Bomberos que existen en la Región Metropolitana.

La inauguración contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; del Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante; del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; de la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; de los integrantes del Directorio Nacional de Bomberos de Chile; del Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille Eltit y Gabriel Huerta Torres, además de los Superintendentes y Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

El monto de inversión de la nueva sede fue de $609.618.359. Cuenta con 323.62 metros cuadrados de superficie y se emplaza dentro de la zona típica del Parque O'Higgins, por lo que el proyecto tuvo que ser presentado al Consejo de Monumentos Nacionales para su aprobación.

Sobre esta sede, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "este era un anhelo desde hace mucho tiempo del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano. Había consideración que la Junta Nacional de Bomberos de Chile nació en 1970 en esta región con Guillermo Morales Beltramí a la cabeza. Hoy, paradójicamente, este Consejo Regional es casi uno de los últimos en tener su sede. Por lo tanto, este esfuerzo es muy importante para que los 24 Cuerpos de Bomberos de la R. M. puedan tener su casa que los cobije como familia bomberil".



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: