Noticias

Comunidad

Bomberos sobresale en encuesta de la Universidad del Desarrollo

Fotos Portada Noticia

La Institución obtuvo este año la nota 6,4, subiendo siete décimas respecto al año pasado.

Un estudio que desarrolló la Universidad del Desarrollo arrojó que un 81% de los chilenos creen que las instituciones en el país están en crisis. Las instituciones peor evaluadas son la Iglesia Católica, el Poder Judicial y Carabineros, mientras que las mejores son Bomberos y profesores.

Promedio rojo tienen las instituciones en nuestro país, según la última encuesta de la Facultad de Gobierno de la mencionada casa de estudios publicada por el diario El Mercurio (D6 y D7), que arrojó un promedio de nota 3,4, nota más baja que el 3,6 de 2018.

Esta encuesta ha sido aplicada tres veces a las mismas personas, lo que ha ayudado a evaluar cómo ha cambiado su percepción en el tiempo, considerando problemas institucionales como la “Operación Huracán” en Carabineros, los jueces removidos de la Corte de Apelaciones en Rancagua o los abusos dentro de la Iglesia Católica.

De hecho, esta última es la institución peor evaluada con un promedio 1,9. Le siguen el Poder Judicial y el Ministerio Público, con nota 3,0 y Carabineros y fuerzas armadas con 3,8.

El vicedecano de la Facultad de Gobierno UDD a cargo de la encuesta, Rodrigo Arellano, señaló que estas notas eran esperables, pero que llama la atención el 81% de las personas que creen que las instituciones están en crisis.

BOMBEROS Y PROFESORES, LA MAYOR CONFIANZA

Los bomberos, sin duda, sobresalen con creces del promedio. La institución obtuvo este año la nota 6,4, subiendo siete décimas respecto al año pasado. Los buenos niveles de confianza, pero en menor medida, también los reciben los profesores de colegios y universitarios. Los primeros tienen nota 5,1, mientras que los académicos alcanzaron el 5,0.

Siguiendo con las profesiones, estas estuvieron por sobre el promedio. Los médicos alcanzaron un 4,9; los ecologistas, un 4,5 y los abogados, un 3,5.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: