Noticias

Actualidad

“Héroes Por Ti”: CBS inicia nueva campaña de captación de socios

Video: CBS

La instancia se llevará a cabo entre el 4 y el 26 de mayo y tiene por objetivo conseguir 40 mil nuevos socios.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) inició una nueva campaña de captación de socios, bautizada "Héroes por ti", que busca inscribir a vecinos de las comunas que atendemos y recaudar más fondos para seguir realizando tareas tales como modernizar máquinas, adquirir nuevas tecnologías y capacitar al personal, entre otras. Bajo este eslogan, la Institución busca sellar un compromiso con la gente, mostrando que son personas comunes y corrientes, pero con una cualidad única que los transforma y les permite enfrentar diversas emergencias y salvar vidas.

Según los registros, durante 2018 (año en el que CBS cumplió su aniversario número 155) el Cuerpo de Bomberos de Santiago acudió a más de 8 mil emergencias, desde accidentes vehiculares, incendios, fugas de gases o elementos tóxicos, hasta casos eventos por cianuro, entre otros. Por lo mismo, los actos de servicio batieron un récord, y aumentaron un 18% ese año con respecto del promedio de los anteriores.

En ese sentido, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, afirmó que “la campaña es vital para mantener la operación del Cuerpo y para la actualización de material mayor, de carros, renovación de cuarteles, capacitación especializada y todo lo necesario para acudir de manera más rápida y eficiente a las emergencias”. Se espera que la campaña pueda conseguir 40 mil nuevos socios.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago está formado por 22 compañías, con más de 2.350 voluntarios que atienden las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca. En promedio, la institución invierte cerca de $7.000 millones de pesos en mantener la operación y entregar un servicio de alto nivel a la ciudadanía. Más del 50% del financiamiento proviene de los socios activos, que actualmente ascienden a 50 mil.

“Para el CBS, cada emergencia es importante y buscamos dar lo mejor de cada uno de nosotros para salvar las vidas de las personas que nos necesitan. Pero no debemos olvidar que somos una ciudad en constante crecimiento y los llamados que recibíamos hace algunos años atrás son muy distintos a los de ahora. Es por ello por lo que, para continuar con esta labor, necesitamos del apoyo de la ciudadanía: cada donación y socio cuentan”, señaló el jefe superior de la Institución.

El trabajo en terreno para esta nueva campaña, que se realizada cada tres años desde 1994, se llevará a cabo entre el 4 y 26 de mayo, considerando más de 150 puntos de captación, entre malls, supermercados, calles, comercio y lugares de alta afluencia de público, para que los voluntarios(as) se acerquen a la gente.

Por otro lado, los interesados en sumarse a esta campaña como socios nuevos se pueden inscribir a través de la página www.ayudabomberos.cl; acercándose a cualquier punto de captación donde se encontrarán voluntarios (as) de la institución o llamando al teléfono 800 360 132.

Además, quienes se inscriban podrán acceder al Club de Socios de Bomberos, que cuenta con información sobre la inversión de los recursos donados, noticias e invitaciones a eventos bomberiles, beneficios en tiendas y restaurantes, y recomendaciones de seguridad, que se pueden revisar en la página www.sociosdebomberos.cl

----------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.24horas.cl / www.publimetro.cl / www.cooperativa.cl

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: