Noticias

Actualidad

CBS presentó la Campaña Económica 2019

Video: CBS

El objetivo es incorporar nuevos socios entre el 4 y 26 de mayo.

Los Oficiales Generales, Directores, Capitanes y más de 500 Voluntarios (as) de las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se dieron cita en el Centro de Eventos “Matucana 100” para el lanzamiento interno de la Campaña Económica año 2019.

La actividad, animada por Carla Zunino, contó con las palabras del Superintendente del CBS, don Marco Antonio Cumsille Eltit, quien manifestó que “la campaña es vital para mantener la operación del Cuerpo y como así también para renovación de material mayor, carros, renovación de cuarteles, capacitación especializada y todo lo necesario para acudir de manera más rápida y eficiente a las emergencias”.

“Para el CBS, cada emergencia es importante y buscamos dar lo mejor de cada uno de nosotros para salvar las vidas de las personas que nos necesitan. Pero no debemos olvidar que somos una ciudad en constante crecimiento, y los llamados que recibíamos hace algunos años atrás son muy distintos a los de ahora. Es por ello que para continuar con esta labor, necesitamos del apoyo de la ciudadanía, cada donación y socio cuentan”, señaló el jefe superior de la Institución.

Luego, Aldo Duce, de Chiledar, dio a conocer las características de este nuevo proceso, destacando los cambios en relación a las últimas campañas, las herramientas para promocionar la actividad y como la participación activa de los voluntarios es fundamental para el logro de las metas.

“El trabajo en terreno para esta nueva campaña, será entre el 4 y 26 de mayo, para eso hay más de 150 puntos de captación entre mall, supermercados, calle, comercio y lugares de alta afluencia de público considerados para que los Voluntarios (as) se acerquen a la gente”, agregó Duce.

Bajo la frase “Héroes Por Ti”, la Institución busca sellar un compromiso con la gente, mostrando que somos personas normales, pero con una cualidad única que nos hace transformarnos y enfrentar diversas emergencias, porque la gente nos necesita y ante esa necesidad, nosotros respondemos.  

Posterior a la presentación, los presentes pudieron escuchar la charla motivacional “Cambiar o Morir”, ofrecida por Duilio de Lapeyra, ingeniero comercial y maratonista que estuvo al borde de la muerte luego de ser atropellado por un hombre en estado de ebriedad la noche que corría en apoyo de la Teletón.

Según los registros, durante 2018 el Cuerpo de Bomberos de Santiago acudió a más de 8 mil emergencias, que van desde accidentes vehiculares,  pasando por incendios, fugas de gases o elementos tóxicos, y casos de suicidio por cianuro, entre otros. Los actos de servicio han aumentado un 18% respecto del promedio de actos en el último año.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago está formado actualmente por 22 compañías, con más de 2.350 voluntarios que atienden las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca.

Para ser socio, los interesados se pueden inscribir a través de la página www.ayudabomberos.cl; acercándose a cualquier punto de captación donde se encontrarán Voluntarios (as) de la Institución entre el 4 y 26 de mayo o llamando al teléfono 800 360 132.

Además, aquellos que se inscriban podrán acceder al Club de Socios de Bomberos, el cual cuenta con información sobre en qué se invierten los recursos donados, noticias e invitaciones a eventos bomberiles, beneficios en tiendas y restaurantes, y recomendaciones de seguridad, los que se pueden revisar en la página www.sociosdebomberos.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: