Noticias

Actualidad

50° aniversario del fallecimiento de Alfonso Casanova Dighiero

Fotos Portada Noticia
Foto: @franciscojavierfotografia

En la ceremonia estuvo presente el Vicesuperintendente y Secretario General.

La 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), “Esmeralda”, se reunió en su cuartel el pasado domingo 17 de marzo, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del fallecimiento del Voluntario Honorario, Comandante y Director Honorario de la Institución, don Alfonso Casanova Dighiero.

Entre los asistentes, se encontraban Mauricio Repetto Contreras, Vicesuperintendente de la Institución, Jorge Echeverría Noton, Secretario General, Directores Honorarios, Directores y Capitanes de Compañía, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, representantes de las Compañías de Canje: 2ª Germania de Valparaíso y 6ª Compañía de Bomberos de Valdivia, familiares, entre otros invitados.

El Vicesuperintendente CBS, el Director de la 2ª Compañía, el Capitán de la 2ª Germania de Valparaíso, y Bruno Casanova, en representación de la familia, hicieron uso de la palabra. Todos subrayaron la figura del ex comandante, tanto en la Compañía y la Institución. Además, el amor por la ayuda y servicio público impartido en las filas de la “Esmeralda”.

En la ocasión la familia regaló a la Compañía, para que esta custodie a perpetuidad, las medallas que pertenecieren al fallecido Voluntario Casanova. A su vez, la Compañía hizo entrega a la familia de una placa conmemorativa para colocar en su tumba, junto con flores para sus hijas y una insignia de la Compañía a su hijo.

Al finalizar, la 2ª Compañía “Esmeralda” entonó su tradicional himno, el que fue cantado por casi todos los asistentes, incluidos los hijos de don Alfonso Casanova, quienes se unieron cantando con mucho afecto cada una de sus estrofas.

                                                                                                                                                                                                                         Información: 2ª Compañía CBS.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: