Noticias

Actualidad

Simulacro en General Bulnes y Erasmo Escalas

Fotos Portada Noticia
Foto: 2a Compañía

La jornada contó con la participación de 77 voluntarios.

El pasado sábado 26 de enero, la 2ª, 8ª, 9ª, 11ª y 12ª Compañías efectuaron un ejercicio-simulacro estructural en una antigua casona ubicada en la intersección de las calles General Bulnes y Erasmo Escala, comuna de Santiago.

A las 10.10 horas, la Central de Alarma de la Institución despachó la emergencia, informando de fuego en segundo y tercer piso de casona, con personas atrapadas en el interior.

Cabe destacar, que este ejercicio contó con un desafío particular, donde se simuló el accidente de tres Bomberos al interior de la estructura siniestrada, lo que obligó la activación del equipo RIT e hizo necesario el apoyo y trabajo colaborativo de todos los Voluntarios que se encontraban en el lugar.

Además, las Compañías establecieron sus respectivos puestos de hidratación y se designaron voluntarios de enlace en apoyo al puesto de Comando de Incidentes.

La dinámica del ejercicio se llevó a cabo en dos oportunidades, lo que permitió en primer lugar verificar errores y en segundo término la corrección de los mismos, lo que se vio avalado por el trabajo combinado entre Voluntarios de las distintas Compañías.

El objetivo planteado fue completamente alcanzado. Los Voluntarios vivieron la experiencia de entrenar labores propias de sus especialidades, integrar conocimientos de aquellos que desempeñaron otros trabajos, reforzando el trabajo en materias de entrada forzada, búsqueda y rescate, aplicación de maniobras RIT y sistema de comando de incidentes.

El ejercicio contó con la participación de 77 voluntarios, entre activos y honorarios, los que luego de la actividad se dirigieron al cuartel de la 9ª Compañía a compartir experiencias dentro de una ambiente de sana camaradería.

Información: Jorge Andrés García Sepulveda / Capitán / Segunda Compañía de Bomberos de Santiago “Esmeralda”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: