Noticias

Emergencias

Incendio en fábrica de fibra de vidrio en Independencia

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En la emergencia hubo presencia de algunas sustancias peligrosas.

Un incendio afectó a una fábrica de fibra de vidrio ubicada en calles Cronista Góngora y José Bisquert, en la comuna de Independencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con apoyo de otros Cuerpos vecinos, respondieron a la emergencia que no reportó personas lesionadas.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, llegó hasta el lugar para evaluar posibles riesgos para la salud de las personas debido a que las llamas han generado una gran columna de humo negro visible desde distintas zonas de la capital.

El Comandante CBS, Gabriel Huerta, señaló que "el fuego se propagó a un galpón que es una productora de eventos y hacia el lado del norte a una fábrica textil. En estos momentos el incendio ya se encuentra controlado, estamos en los últimos focos, hay algunas sustancias peligrosas involucradas y estamos trabajando para poder extinguirlas".

"Hasta el momento no tenemos información de civiles lesionados y tenemos un bombero lesionado producto de una caída", precisó el Comandante.

Se decretó la evacuación de una cuadra a la redonda del recinto, a la espera de un informe de la Unidad de Emergencias Químicas sobre los posibles peligros a la salud, medida que fue levantada una hora más tarde.

  • Material Mayor Concurrente: B1 B2 B4 B9 B10 B13 B22 Q6 Q8 Q12 H17 H18 BX11 BX21 Z2 Z22 Z21 RX6 RX8 K1 K2 K3 S1 S2 X3 RH1 MX15 BT3 BT18 y H4-Ñ.
  • Sector: Cronista Góngora y José Bisquert – Independencia.

-----------------------------

Cobertura de Medios

www.24horas.cl / www.latercera.com / www.T13.cl / www.adnradio.cl / www.publimetro.cl / www.radioagricultura.cl / www.ahoranoticias.cl / www.cooperativa.cl / www.biobiochile.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: