Noticias

Actualidad

CBS presentó sus nuevos carros portaescalas

Video: CBS

Los vehículos aportarán nueva tecnología para afrontar especialmente, emergencias en altura.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) presentó, en la Plaza de La Constitución, sus cuatro nuevos carros portaescalas, que se unen a las funciones que realiza la Institución en sus 22 Compañías, en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca. 

Ad portas de celebrar sus 155 años de existencia, la Institución las entregó y puso en servicio “tras meses de trabajo en que participaron comisiones técnicas y de licitación, en conjunto con las Compañías que recibirán los vehículos, para reemplazar las que ya cumplieron un ciclo importante al servicio de Bomberos y la comunidad", destacó Gabriel Huerta Torres, Comandante del CBS.

De origen estadounidense, Spartan ERV, las nuevas piezas de Material Mayor fueron asignadas a la 6ª, 7ª, 8ª y 12ª Compañías, bajo las denominaciones Q6, Q7, Q8 y Q12, respectivamente. Y entre sus principales características, cuenta con una escala telescópica de acero con tratamiento anticorrosivo de 23,2 metros, diseñada especialmente para CBS; cabina con capacidad para nueve bomberos en asientos independientes, cinco de los cuales cuentan con soporte para equipo ERA e  íntegramente construida en aluminio de gran resistencia para dar mayor seguridad, transmisión automática; entre otros.

Acerca de la escala, además de contar con luces led en toda su extensión y dos focos led 12v en la base de estos para otorgar un tránsito seguro, especialmente en acciones nocturnas, puede desalojar cuatro mil 200 litros de agua por minuto, 1.000 G en cualquier ángulo de extensión y elevación de trabajo con una carga máxima en su punta de 340 Kgs/ 750 Lbrs.

El Comandante Huerta, destacó que la nueva flota cambiará la forma de trabajo en las emergencias. "Como Institución observamos los grandes cambios que presentan las comunas que atendemos, donde las edificaciones en altura se masifican, por eso hemos adquirido máquinas de última tecnología, que nos permitirán dotar de mayores herramientas a las Compañías que reciben estas máquinas y entregar mejores respuestas a la comunidad".

“Tenemos desafíos que nos obligan a adecuarnos a las transformaciones, para eso desarrollamos Procedimientos de Operaciones, nuevos métodos de trabajo y adquirimos material acorde a la realidad. Todo esto, ligado a la capacitación constante de nuestros Bomberos y Bomberas, buscando mantener el rumbo de excelencia operacional de la Institución”, subraya el Comandante Gabriel Huerta.

La renovación de estos carros, se logra gracias al importante aporte que realiza la comunidad en la campaña Económica que efectúa el CBS cada tres años, reflejando la importancia que da la Institución a contar con tecnología de punta y así entregar un servicio de calidad.

Fotografías: H. Landskron y N. Pérez

------------------------------------

Cobertura de Medios

www.lun.com / www.latercera.com / www.cooperativa.cl / www.24horas.cl / www.chvnoticias.cl 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: