Noticias

Emergencias

Incendio afectó a edificio en la comuna de Vitacura

Video: CBS

Los residentes del lugar fueron evacuados para evitar mayores problemas por el fuego y humo.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió a controlar un incendio que se registró en un edificio residencial ubicado en la intersección de las calles Narciso Goycolea con Espoz, comuna de Vitacura.

El siniestro, despachado a las 11.43 horas, se produjo en un departamento del piso 19 y afectó a otros cinco pisos, movilizando a 10 Compañías y más de 100 voluntarios de la Institución, quienes trabajaron para controlar la emergencia.

Durante el desarrollo del siniestro, los residentes del lugar fueron evacuados para evitar mayores problemas por el fuego y la emanación de humo.

El Segundo Comandante del CBS, Diego Velásquez, comentó a la prensa que en el departamento donde comenzó el fuego se encontraba personal de una empresa de limpieza realizando labores de ese tipo, dos de los cuales resultaron con lesiones leves. 

"Son quemaduras leves producto de la inflamación que se produjo al interior del departamento", dijo Velásquez.

El Comandante añadió que se presume que estas labores de limpieza se realizaban con materiales inflamables, pero aún se debe determinar la causa del siniestro.

Además, destacó que "las labores de evacuación se desarrollaron de manera oportuna, por tanto pudimos sacar rápidamente a todas las personas de la torre involucrada".

  • Material Mayor Concurrente: B14, B20, Q15, MX15, BT18, B13, B18, Q8, RH1, RX7, X3, BX20, S2, K2, BT3
  • Hora Llamado: 11:43 horas.
  • Hora Incendio: 11:53 horas.
  • Hora Termino Incendio: 13.25 horas.
  • Sector: Narciso Goycolea con Espoz - Vitacura.

-----------------------------------------------

Cobertura de Medios

www.radioagricultura.cl / www.24horas.cl / www.ahoranoticias.cl / www.T13.cl / www.biobiochile.cl / www.publimetro.cl / www.cooperativa.cl / www.puranoticia.cl / www.lanacion.cl / www.pagina7.cl / www.lacuarta.com / www.ellibero.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: