Noticias

Actualidad

CBS efectuó la 47° versión del la Competencia Premio “José Miguel Besoaín”

Fotos Portada Noticia
Foto: H. Landskron y N. Pérez

La 6ª y 18ª Compañía resultaron vencedoras en las categorías de Escala y Agua, respectivamente.

Hoy domingo 11 noviembre, en el Campo de Entrenamiento Bomberil, Comandante Máximo Humbser Zumarán, se desarrolló la Cuadragésima Séptima Versión de la Competencia Premio “José Miguel Besoaín, año 2018”.

La cita presidida por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, contó con la asistencia de miembros del Directorio, representantes de otros Cuerpos, Bomberos, Bomberas, familiares.

Lo temprano de la citación, no aminoró a los primeros asistentes, quienes llegaron para alentar a las Compañías que iniciaban su participación en la cancha de agua y escala.

El orden para competir por sorteo fue el siguiente:

Compañías de Agua: 4ª – 21ª – 5ª – 20ª – 18ª – 3ª – 11ª – 1ª – 9ª – 16ª – 17ª – 14ª – 19ª – 13ª – 10ª – 22ª – 2ª.

Compañías de Escalas: 8ª – 15ª – 12ª – 6ª – 7ª.

Así, cada una cumplió con lo estipulado en la Orden del Día del Comandante N° 204, buscando lograr el mejor tiempo para coronarse ganador, tanto en las canchas de Agua y Escalas.

Luego de 5 horas de intensa Competencia y tras la lectura desarrollada por el Secretario General, señor Jorge Echeverría Noton, donde entregó los tiempos finales, dos Compañías de la Institución sobresalieron sobre 20 restantes: la 18ª en Agua y la 6ª en Escalas.

De manos del Superintendente y Comandante, los Directores y Capitanes de la 6ª y 18ª Compañías recibieron los premios que los destacan en la historia del CBS, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

El Superintendente, Erick Folch Garbarini, destacó la historia de esta Competencia y la Constancia de la Institución para mantener su desarrollo en el tiempo.

“Hace 88 años, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, se reúne para celebrar esta sana competencia deportiva desarrollada al calor de la camaradería entre Bomberos”.

El jefe superior de Institución, destacó el trabajo de la Comandancia e Intendencia General para lograr que la Competencia se efectuara sin problemas.

“Quisiera agradecer a todas las Compañías, por el esfuerzo que han desempeñado. En el empuje que han dado a sus movimientos y por estar una vez más acá prestigiando a una de las Instituciones más queridas de este país. Felicito a la Comandancia y su equipo y a la Intendencia General, por el intenso trabajo para que todo se realizara de manera perfecta en este hermoso Campo de Entrenamiento”.   

Al finalizar, las Compañías, a la orden del Comandante, desfilaron para rendir honores a las autoridades presentes.

------------------------------

Cobertura de Medios

www.T13.cl / www.latercera.com / www.24horas.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: