Noticias

Actualidad

CBS y Torre Titanium realizaron simulacro de incendio

Video: CBS

En la oportunidad, se rescataron a personas desde los pisos 9 y 14 del edificio.

Esta mañana, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Edificio Titanium La Portada, uno de los más altos de Sudamérica, lugar donde circulan diariamente más de cuatro mil 500 personas.

La actividad, se enmarca en el plan de colaboración que realiza la Institución con la administración del Edificio, donde se busca medir los tiempos de respuesta ante una emergencia. Además, se formaliza un trabajo conjunto con Seguridad Ciudadana de Las Condes, Clínica Las Condes, Asociación Chilena de Seguridad, Unidad Operativa de Control de Tránsito y Carabineros de Chile.

El CBS desplegó los carros B14, B13, B20, MX15, M5, X2, K3, S2, RX8, quienes cumplieron las funciones asignadas en los procedimientos dispuestos por la Comandancia. Además, se implementaron equipos de telecomunicaciones con tecnología militar, drones, mesa de comando de incidentes, entre otras, que sirven para efectuar rescates en altura.

La simulación del incendio, se desarrolló en el piso 26, donde una persona sufrió graves quemaduras, siendo trasladada hasta la azotea y derivada a un centro asistencial por vía aérea, mientras que el resto de los ocupantes fueron evacuados por escaleras.

La salida de las personas, producida en una hora, fue supervisada por Bomberos y en exterior por personal de Carabineros, quien se encargó de la coordinación para no obstaculizar el tránsito.

Cabe destacar, el trabajo de dos mecánicas de la Institución, M5 y MX15, quienes rescataron a personas desde los pisos 9 y 14. Adicionalmente,  participaron carros bombas con capacidad de impulsar agua por sobre los 300 metros de altura.

El Tercer Comandante de la Institución, Ivo Zuvic García, señaló que estos ejercicios sirven para informar a los usuarios de los edificios sobre qué hacer en estas situaciones, buscando mejorar la funcionalidad, tanto de vecinos como la comunidad en general.

“Es muy importante que las personas que trabajan o viven en edificios, identifiquen las sirenas o anuncios de emergencia, reconozcan las rutas de evacuación y sepan donde están los puntos de encuentro. El objetivo es probar funciones, tecnologías, medir tiempos de respuesta e incorporar mejoras”, indicó el Tercer Comandante CBS.

Al finalizar la jornada, los equipos participantes efectuaron una reunión, donde hicieron una evaluación de este nuevo simulacro en el Edificio Titanium.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: