Noticias

Actualidad

Jorge Echeverría Noton, nuevo Secretario General del CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El ex Director de la 3ª Compañía fue electo de forma unánime por las 22 Compañías.

Ayer en el salón de Honor del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió el Directorio para conocer el escrutinio de la votación efectuada por las 22 Compañías para proveer el cargo de Secretario General de la Institución.

El Intendente General, procedió a leer el resultado final de la votación, siendo electo unánimemente el Voluntario Honorario, Jorge Echeverría Noton, quien se desempeñaba como Director de la 3ª Compañía y se encontraba como Secretario General Interino.

El Superintendente CBS, Erick Folch Garbarini, le informó de la decisión y le entregó las condecoraciones que deberá lucir en todo acto de la Institución.

Hoja de servicio

Voluntario Honorario de la 3ª Compañía, don Jorge Echeverría Noton, se incorporó el 06 de septiembre de 1989. En la Compañía, desempeñó los cargos de Secretario, Ayudante 1°, Director y Consejero de Disciplina.

El 24 de septiembre de 2014, recibió su último Premio de Constancia calificado, por 25 años de servicios, con 385 asistencias sobrantes. 

“Asumo el cargo con la responsabilidad que exige el Reglamento General”

En sus primeras palabras como Secretario General, Jorge Echeverría Noton, agradeció la oportunidad de ejercer el cargo.

“Es un honor, tan grande como inesperado, encontrarme hoy aquí frente a Uds., asumiendo el cargo de Secretario General que tan generosamente me han confiado. Lo hago en circunstancias ingratas, toda vez que la vacante se origina en los problemas de salud, temporales, que aquejan a Carlos Silva, quien anteponiendo los intereses de la institución a cualquier otra motivación, presentó recientemente su renuncia (…)”.

Frente al trabajo que se avecina, subrayó que asume el cargo con responsabilidad y destacó a Bomberos ilustres que han ejercido el cargo en la historia de la Institución.  

“Asumo el cargo con la responsabilidad que exige el Reglamento General y con la  carga propia del peso de nuestra historia. Han sido apenas cuatro los voluntarios de la Tercera elegidos como Secretario General: el primero fue don Enrique Silva Yavar, en plena crisis política y posterior guerra civil; luego el recordado Luis Kappes Guibert, Alberto Márquez Allison, durante 8 años consecutivos, y don Mario Banderas Carrasco (…)”.

Al finalizar, Jorge Echeverría, se refirió a su interinaje y los proyectos futuros.

“Afortunadamente, en estas semanas que me ha correspondido servir la posición de manera interina, he podido comprobar que existe un equipo de trabajo sólido y bien afiatado, que nos permitirán seguir avanzando en los proyectos de modernización de la Secretaría General y en el establecimiento de un Protocolo en Materia de denuncias por Acoso Sexual y otros Abusos, que visionariamente impulsó Carlos Silva.”.  

Al finalizar su discurso, recibió el aplauso y felicitaciones de los asistentes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: