Noticias

Actualidad

CBS promueve la importancia de la donación de órganos

Fotos Portada Noticia
Foto: José Molina - CBS

La competencia “Corremos Por la Vida”, demostró el compromiso que tiene la Institución con la comunidad y su vocación de

Un evento inédito se vivió este domingo en la Torre Costanera Center. Por primera vez en Chile, más de 500 Bomberos, completamente equipados, subieron más de 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica en una “carrera por la vida”.

La actividad contó con la presencia de los Oficiales Generales, miembros del Directorio, Oficiales de las 22 Compañías, representantes del Ministerio de Salud y las empresas auspiciadoras.

La jornada, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Corporación de Fomento del Trasplante, buscó promover el sentido e importancia de fomentar la donación de órganos en Chile.  

El Comandante del CBS, Mauricio Repetto Contreras, detalló que “para la Institución, fue una oportunidad de enfatizar dos puntos. El primero, entrenar para emergencias en altura y la segunda, apoyar la misión que posee la Corporación. El tema del trasplante debe convocar a muchos chilenos, ya que en el último tiempo ha sido un tema sensible”.

El jefe del servicio bomberil, agregó, que el “llamado que se efectúo a los Bomberos fue a participar, no competir, porque todos iban a tener su medalla. Lo importante fue generar conciencia, por eso invitamos a la familia, para que estuvieran y apoyaran esta competencia”.

Los Bomberos inscritos, debieron correr con todos sus implementos de seguridad: casco, guantes, botas, traje normado y equipo de respiración autónoma, aceptando el desafío de subir los 1.800 escalones, hasta la meta.

Durante el evento, el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, entregó a la Corporación el cheque con el monto recaudado, que accedió a la suma de 3 millones 860 mil pesos. 

El doctor, José Manuel Palacios, Director de la Corporación del Trasplante, subrayó que “esta actividad potencia el trabajo por crear conciencia sobre los trasplantes, así potenciamos el mensaje a la comunidad, haciéndonos un país solidario. Ser donante, o donar a quienes queremos, es honrar lo que fue en su vida y valores”.

La competencia, que estuvo abierta al público, fue transmitida vía streaming en una pantalla gigante y a través de www.cbs.cl, mostrando la salida de los Bomberos y la llegada al piso 60 de la Torre Costanera Center.

La Institución, aprovecho la oportunidad, para mostrar los carros más modernos que posee, como lo son M5, MX15, RX14, BX13, MX13 y H4. Estos fueron admirados por las personas, quienes conocieron más de cerca la labor de los Bomberos Voluntarios.

Con esta gran iniciativa, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, demostró su vocación de servicio y compromiso con la comunidad. Además, hizo un llamado a todos los asistentes para asistir el año 2017, a la II versión de “Corremos Por la Vida”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: