Noticias

Comunidad

Bomberos nuevamente lidera Estudio ICREO 2018

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Por cuarto año consecutivo, Bomberos lidera las marcas de confianza entre los chilenos.

Chile vive hoy una profunda crisis de confianza de las personas a diferentes instituciones, empresas y marcas, que se ha instalado producto de casos puntuales en que se vulnera la confianza de los chilenos.

Este año, la consultora Almabrands, elaboró el estudio ICREO 2018 “Confianza, el desafío de humanizar los negocios y las marcas”, que mide el nivel de confianza que los chilenos poseen en las empresas e instituciones del país, en base a dimensiones: Honestidad-Transparencia, Responsabilidad, Empatía, Respaldo y Cercanía.

“La falta de honestidad y transparencia de su gestión, las situaciones de abuso de poder y la lentitud en responder adecuadamente para hacerse responsable de los serios problemas que enfrentan las ha llevado a un debilitamiento profundo de sus niveles de confianza”, explica Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, para explicar el desploma en la confianza de la gente.

Pese a ello, la quinta versión de esta investigación muestra un leve repunte de la confianza en general en las organizaciones, en el que 1.565 personas evaluaron 239 marcas en 34 categorías. Si en 2015 la evaluación promedio fue de 3,5 (de un máximo de 7,0), en 2018 pasó a 3,9, la más alta desde que se hace la medición.

En este contexto, por cuarto año consecutivo, Bomberos lidera las marcas de confianza entre los chilenos, seguido por Sodimac, Samsung, Copec y Latam.

Carolina Altschwager, de Almabrands, señala que “las mejores empresas son las que participan en la cotidianeidad de la vida de las personas, cuya existencia es relevante para ellas, por ejemplo Bomberos o Teletón”.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: