Noticias

Actualidad

Novena Compañía recordó a tres de sus Mártires

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Los Voluntarios Gino Bencini, Raúl Olivares y Cristián Vásquez fueron homenajeados a 35 años de su fallecimiento.

El martes 14 de agosto, la Novena Compañía efectúo la ceremonia de homenaje a sus Voluntarios Mártires Gino Bencini Escobar, Raúl Olivares Agar y Cristián Vásquez Peragallo, fallecidos a consecuencia del incendio ocurrido en igual fecha de 1983, en la intersección de San Pablo y Mapocho, comuna de Santiago.

El acto fue presidido por el Director de dicha Compañía, Carlos Tiznado López, acompañado del Director de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, Roberto Gattas Santis, y a él asistieron Oficiales y Voluntarios de ambas Compañías, familiares de los Bomberos fallecidos e invitados especiales.

En su discurso, el Director de la Novena Compañía junto con recordar la trayectoria de los tres Mártires, destacó “el recuerdo imborrable de su sacrificio, convirtiéndose en el espíritu que nos estimula a luchar diariamente con nuestro enemigo, que es el fuego, a la vez que nos fortalece para seguir haciendo grande a la Institución, por el bien de la ciudad de Santiago y del país”.

Luego, el Director de la Undécima de Valparaiso rememoró en sus palabras “como esta tragedia golpeó a ambas Compañías, sintiendo la partida de tres de nuestros hombres, y que a pesar de los 35 años que han transcurrido, se mantienen vivos en nuestros corazones, sin olvidar jamás el haber ofrendado la vida en aras de su juramento”.

Posteriormente, se procedió a la postura de ofrendas florales frente a la placa que recuerda el lugar y momento en que Bencini, Olivares y Vásquez caen mortalmente en aquel fatídico siniestro.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile en honor a los tres Voluntarios fallecidos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: