Noticias

Actualidad

CBS visitó Chicago Fire Departament

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El objetivo fue conocer el sistema de trabajo y la tecnología que utilizan para las emergencias.

El pasado domingo 19 de agosto, arribó a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, una delegación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) integrada por miembros del Departamento de Planificación de Operaciones de Rescate (DPOR) y Departamento de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR-Santiago), para efectuar una visita formal a las dependencias de Chicago Fire Departament (CFD).

Las actividades, se iniciaron con una reunión en la bodega central, donde uno de los Comandantes de USAR de Chicago, explicó el sistema de trabajo que poseen ante emergencias y les mostró el moderno equipamiento, detallando que posterior al 11/9, el gobierno reforzó en el país a los equipos USAR.  

Tras la exposición, personal de CFD coordinó una inspección para conocer piezas de Material Mayor, un carro HazMat y dos del SQUAD Co. 1. En la oportunidad, la delegación CBS pudo compartir las metodologías de trabajo y experiencias en desastres, siendo su fuerte los rescates acuáticos y tornados.

Posterior a esto, los integrantes de la Institución visitaron el SQUAD Co. 2, donde su Capitán expuso el trabajo con herramientas Paratech, explicando ventajas y posibilidades de uso según su experiencia.

Al finalizar la visita, el Inspector USAR-Santiago, Juan Alarcón, hizo entrega a los comandantes y capitán de Chicago Fire Departament de unos presentes institucionales, para agradecer la visita y hospitalidad.




 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: