Noticias

Actualidad

CBS lanzó una nueva campaña: “Cuídate contra el cáncer”

Video: CBS

Bajo el programa Héroes de Corazón, se incentivará que los Voluntarios prevengan esta enfermedad.

El miércoles 11 de julio, en el Teatro del Banco de Chile, se llevó a efecto el lanzamiento de la versión 2018 del programa “Héroes de Corazón” (HDC), del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), cuyo lema en esta oportunidad es “Cuídate contra el cáncer”.

La ceremonia, presidida por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, contó con la asistencia de Miembros del Directorio, Oficiales Generales, Oficiales y Voluntarios de las 22 Compañías. Además, de las marcas que apoyan el evento “Corremos Por La Vida”.

En la ocasión, el Superintendente destacó la importancia de este nuevo programa y valoró que la Institución se preocupe de nuevos factores de salud que afectan a Bomberos, sobre todo el cáncer, tema que está incluido en las políticas públicas de salud en el país.  

Posteriormente el Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, presentó los objetivos estratégicos de la nueva campaña, basados en cuatro puntos: Desarrollar la operación enfocada en el servicio, Incorporar mejoras permanentes en Seguridad para proteger a Bomberos, Aportar en las necesidades de Bomberos de Chile y Desarrollar una Cultura alineada con las necesidades actuales.  

Más tarde la Cirujano General del Cuerpo, Marcela Álvarez, entregó un detalle de los resultados obtenidos en la anterior campaña de HDC, donde el trabajo se focalizó en las enfermedades cardiovasculares.

Tras esto, se premió y reconoció a las Compañías que tuvieron más participación en la campaña que realizado el programa HDC durante el año 2017.

Los asistentes pudieron apreciar el testimonio del Voluntario y Capitán de la 18ª Compañía CBS, Marcelo Jamasmie, quien entregó detalles de su lucha contra el cáncer y algunos de los motivos que pueden haber afectado su condición de salud, relacionados con su vocación bomberil.

Un momento importante de la ceremonia, fue cuando el Comandante CBS anunció el nuevo objetivo de la campaña Héroes de Corazón, que busca crear conciencia y prevenir el cáncer entre los miembros de la Institución:

“Cuando el fuego no te mata por fuera, lo puede hacer por dentro”. Mantener tu equipo limpio y usarlo como corresponde puede salvar tu vida del CÁNCER, PROTÉGETE, para que sigas protegiendo la vida de muchos.  

A los presentes, se les entregaron una serie de tips para antes, durante y post emergencia, detallando que según estudios realizados en Estados Unidos, Bomberos tienen un 14 por ciento de mayor diagnóstico de cáncer que la población general. Aquellos que trabajaron en el 9/11, muestran que este riesgo es un 20 a 30 por ciento mayor.      

La ceremonia finalizó con el anuncio, por parte del Comandante Huerta, de la fecha en la cual se realizará la segunda versión de la corrida vertical “Corramos por la Vida”, programada para el domingo 2 de septiembre próximo, el cual tiene como meta el Mirador Sky Costanera, aumentando la cantidad de peldaños.

El programa “Héroes de Corazón”, es una iniciativa creada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y cuya misión es la de prevenir riesgos de salud en Voluntarios y Brigadieres de la Institución, fomentando el ejercicio físico permanente, una alimentación y estilo de vida saludables.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: