Noticias

Actualidad

Presidente visitó el Cuartel General CBS y MuBo

Video: CBS

En el Día Nacional del Bombero, Su Excelencia entregó su saludo y agradeció el trabajo que realizan.

El Presidente de la República, Señor Sebastián Piñera Echeñique, visitó el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) en el marco del Día Nacional del Bombero.

El Mandatario, quien fue recibido por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, recorrió las instalaciones del Museo de Bomberos (MUBO), donde conoció la exhibición y detalles de la historia del Cuerpo de Bomberos. Posteriormente, firmó el libro de visitas y recibió el saludo de los miembros del Directorio.

En la plaza Alfredo Santa María, el Presidente Piñera pudo apreciar diferentes estaciones de trabajo como Puesto Médico, Brigadas Juveniles, la antigua Bomba a Palanca de la 3ª Compañía, Puesto de Comando, una demostración del grupo GRIMP, la pieza de Material Mayor RM19, Personal de rescate Agreste y USAR, el carro Mack de la 6ª Compañía, entre otros.

Frente a Bomberos y Bomberas, Su Excelencia agradeció el trabajo que realizan a lo largo del país. Además, destacó la respuesta que ofrecen cada vez que se produce una emergencia catastrófica, como terremotos, incendios forestales o aluviones.

Tras su discurso, el Superintendente CBS le entregó un presente para agradecer su visita. Mientras tanto, el Presidente dejó un regalo para el Museo de Bomberos, que consta de la simbólica chaqueta roja que utilizó durante su primera administración, en las actividades en terreno tras el terremoto del año 2010.

Cabe señalar que en diciembre del año 2013, el Presidente Piñera participó en la instalación de la primera piedra del Museo institucional, un proyecto que forma parte del Programa Legado Bicentenario.

En esa oportunidad, el Mandatario, destacó en su discurso que “estamos cumpliendo un sueño y anhelo de la inmensa mayoría de los chilenos que quiere conocer mejor la historia, las tradiciones, las anécdotas, los actos heroicos y las reliquias de nuestros bomberos”.

(Fotos: H. Landskron y Presidencia)



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: