Noticias

Emergencias

Incendio en locales comerciales de Avenida 10 de Julio

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS - J. Molina - D. Cuadra

“El siniestro tuvo una alta carga de fuego”, señaló el Comandante Gabriel Huerta.

Un incendio afectó al menos 10 locales comerciales en la intersección de Avenida 10 de Julio Huamachuco y San Francisco de Asís, comuna de Santiago.

La emergencia, producida a las 17.35 horas, movilizó a 19 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), contando con apoyo de 2 carros del CB de Ñuñoa, 1 del CB de Maipú, 1 del CB de Puente Alto, 1 del CB de La Granja y 1 del CB de Conchalí-Huechuraba.

Según informaciones de testigos, el fuego se inició en un taller mecánico, avanzando las llamas a locales, talleres e inmuebles vecinos.

Debido a la presencia de material inflamable, se registraron explosiones, afectando al menos ocho vehículos que se encontraban al interior del taller. No se informó de personas heridas.

El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, señaló a la prensa que "el incendio, en principio, estaba afectando a locales comerciales en calle 10 de Julio. El alto tráfico en la esquina fue dificultad al inicio. El fuego se propagó a cerca de 10 propiedades y, básicamente, locales comerciales".

“Éste es un barrio conocido por la venta de repuestos automotrices. El incendio tuvo una alta cuota de fuego. Ya tenemos el fuego circunscrito", detalló.

El siniestro fue controlada pasadas las 21.45 horas, aunque personal de Bomberos permaneció en el lugar trabajando en labores de remoción y control de focos de fuego.

Peritos de la Institución iniciaron la investigación para determinar las causas del incendio.

Carabineros desvió el tránsito y permaneció cortado en una cuadra a la redonda del sector, mientras Bomberos trabajó en el lugar.

  • Material Mayo Concurrente: B5 B3 Q6 B10 B1 B2 Q8 M2-Ñ Z22 H17 RX14 B11 B9 Z21 BT18 Q7 Z2 B17 B13 MX15 BT3 BX20 BX16 M8 BX21 B22 K3 X2
  • Hora Llamado: 17.35 horas.
  • Hora Incendio: 17.40 horas
  • Hora Segunda Alarma de Incendio: 17.47 horas
  • Hora Tercera Alarma de Incendio: 18.08 horas
  • Hora Cuarta Alarma de Incendio: 18.38 horas
  • Hora Termino Incendio: 21.46 horas.
  • Sector: Avenida 10 de Julio Huamachuco y San Francisco de Asís – Santiago.

----------------------------------------------

Cobertura de Medios

www.publimetro.cl / www.ahoranoticias.cl / www.24horas.cl / www.T13.cl / www.elmostrador.cl / www.cooperativa.cl

www.adnradio.cl / www.latercera.com / www.biobiochile.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: