Noticias

Actualidad

Comandante saluda a las Operadoras CBS

El día 01 de Junio de 1981 se instituye esta fecha en virtud de reconocer y dignificar esta labor.

El Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, envía un saludo al conmemorarse el Día Nacional de la Operadora Telefónica. Se reconoce la importante labor que realizan al atender las emergencias de la comunidad.

“Ante una emergencia en la comunidad, se transforman en la primera voz de socorro, transformándose en un eslabón primordial en la respuesta bomberil y parte importante del mando activo de la Institución.

La misión de recoger toda la información, coordinar, despachar y guiar a los carros, recae en las Operadoras de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), equipo fundamental para el servicio de nuestra Institución.

Hoy celebran su día. Así se estableció el 1 de junio de 1981, mediante el Decreto N° 732, donde el Ministerio del Interior instituía esta fecha en virtud de reconocer y dignificar esta labor.

La Central CBS está compuesta por 13 integrantes quienes día y noche, días laborales y festivos, los 365 días del año están alertas en el cerebro y motor operativo de la Institución. En la actualidad, ser Operadora requiere de una serie de atributos, que la hacen una integrante profesional capaz de actuar ante las más difíciles situaciones: incendios, rescates, terremotos, etcétera.

Por eso, quiero destacar a nuestras Operadoras, quienes madres, hijas, esposas y por sobre todo mujeres, que con capacidad y compromiso leal han sabido incorporarse al diario vivir bomberil, transformarse en la cotidiana voz que escuchan atentos cientos de Bomberos, así como familiares y amigos.

Vaya un fraternal saludo para cada una de ellas, en reconocimiento a su labor diaria, a su entrega, perseverancia y sobretodo capacidad de profesionalismo”.

Gabriel Huerta Torres

Comandante

Cuerpo de Bomberos de Santiago



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: