Noticias

Actualidad

CBS adquiere nuevas sillas de evacuación

Video: CBS

Puede ser utilizada en rescates de personas con movilidad reducida, embarazada o lesionados.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), comprometido por entregar un mejor servicio a la comunidad y frente a las diferentes emergencias que atiende, pone en servicio la nueva silla de evacuación Evac+Chair AMB300.

Este nuevo implemento, que será  dispuesto en las piezas de Material Mayor de la 1ª, 6ª, 7ª, 8ª, 12ª, 14ª, 15ª, 16ª, 19ª, además de los vehículos del Departamento Médico, es liviano, rápido y fácil de usar para la evacuación en emergencias. Puede ser utilizada en incendios o rescates que afecten a edificios de altura, permitiendo atender a personas con movilidad reducida, embarazadas, lesionados y adultos mayores.

Las características de la silla son:

- Posee un reposa cabeza

- Agarre anti deslizante

- Ruedas de gran resistencia

- Manejable por una persona

- Se puede utilizar en pasillos

- Plegable

- Posee un armazón de tubos de aluminio.

- El asiento posee un tejido de nylon reforzado cubierto en PVC ignífugo

- Cinturón de seguridad

- Cinta con cierre velcro en parte superior para inmovilizar la cabeza durante evacuación

Anoche, en el salón de honor del Cuartel General, el Cuarto Comandante de la Institución, Jorge Guevara, hizo la entrega formal a los Oficiales de Mando de las referidas Compañías.

En la oportunidad, se efectuó una inducción y ejercicio práctico sobre el uso de este implemento de rescate, momento en que pudo ser utilizado por los presentes y comprobar sus efectividad para evacuar personas en poco tiempo.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: