Noticias

Actualidad

CBS visita FDNY y FDIC 2018

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El objetivo de la cita en Nueva York es generar lazos y convenios de ayuda entre ambas instituciones.

Durante los días 20 al 30 de abril, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), señor Gabriel Huerta Torres, junto al 3er Comandante, Ivo Zuvic García, el Inspector Asesor del Departamento de Operaciones contra Incendios, Sergio Selman Hasbún, y el Gerente de ASP Chile, Carlos González Vargas, realizaran una visita a Fire Department City of New York (FDNY) y Fire Department Instructor’s Conference (FDIC).

Visita técnica a FDNY

El jefe del servicio institucional, llegó hasta el edificio del Fire Department City of New York (FDNY) para sostener reuniones con James Leonard, Chief Departament; John Sudnik, Chief of Operations; John Esposito, Chief of Special Operations Command y Mark Egan, Deputy Chief Bureau of Operations.  

Posteriormente, los integrantes CBS visitaron la Academia de Bomberos de Nueva York, donde observaron los diferentes simuladores de entrenamiento. Además, acudieron al Centro de Operaciones y la Central 911 del FDNY, pudiendo observar la tecnología y el trabajo en la administración de las diferentes emergencias.  

La visita del Comandante del CBS, busca generar lazos y convenios de ayuda entre ambas instituciones.

Visita a FDIC 2018

El próximo miércoles 25, la delegación CBS llegará hasta Centro de Convenciones de Indiana, Indianápolis, Estados Unidos, lugar donde se desarrolla la “Fire Department Instructor’s Conference 2018” (FDIC 2018).

En la oportunidad, podrán observar el nuevo portaescalas de la Institución, asignado a la 6ª Compañía, el cual está siendo exhibido por la firma Spartan ERV.

Cabe señalar, que el pasado 8 de junio de 2017, el Directorio de la Institución conoció las 4 propuestas para iniciar el proceso de renovación de las piezas de Material Mayor, portaescalas.

Después de meses de trabajo en que participaron comisiones técnicas y de licitación, en conjunto con las Compañías que recibirán los vehículos, la Institución adoptó el acuerdo de escoger a la ya nombrada firma norteamericana como proveedor único para la renovación durante este periodo.

Las máquinas seleccionadas y que someterán al proceso de compra corresponden a los carros: Q6 Q7 Q8 y Q12.

Cabe señalar, que el carro Q15 de la 15ª Compañía, será adquirido por la Municipalidad de Las Condes, siguiendo los parámetros y lineamientos que entregue la Institución.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: