Noticias

Actualidad

Voluntario CBS postula a cargo Nacional

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La Institución se enorgullece de poder optar a un cargo tan preponderante.

Casi dos décadas después, Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ha decidido presentar a uno de sus voluntarios como candidato a la Secretaría Nacional de la Junta de Bomberos de Chile, organismo que debe renovar a sus autoridades el próximo 16 de junio.

Jerónimo Carcelén Pacheco, Voluntario Honorario con premio calificado con 25 años de servicios, será el representante del CBS para ese importante cargo institucional. Carcelén cuenta con el apoyo del Consejo Regional Metropolitano para optar a la Secretaría Nacional.

Carcelén es de profesión abogado y ha ejercido diversos cargos tanto en el CBS como en su Compañía, destacándose como Secretario Académico en la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), así como también Capitán y Director de la Quinta. En su gestión como Director, lideró las posiciones del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la discusión de la implementación de la Ley Marco, representándolo en instancias ante el Gobierno y en la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago se enorgullece de poder optar a un cargo tan preponderante, con el objeto de compartir su experiencia, colaborar en la renovación generacional de la destacable obra realizada hasta ahora por la JNB y avanzar en la representación de los intereses de los distintos cuerpos de bomberos a lo largo del país.

El Consejo Regional Metropolitano postula, además, a otro de los suyos al cargo de Tesorero Nacional para reemplazar al reconocido Tesorero actual, José Matute Mora. El nominado por la RM para suceder al voluntario Matute es el actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Eduardo Correa Barrera, quien ha desempeñado con acierto distintos cargos a nivel regional.

Tras una reunión del Tribunal Calificador de Elecciones, presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, el viernes pasado se oficializaron todas las candidaturas que se someterán al escrutinio de los Cuerpos de Bomberos en junio venidero.

Después que el actual timonel de la Junta Nacional, Miguel Reyes Núñez, declinara presentarse a un nuevo período, surgió la candidatura del actual Secretario Nacional, Raúl Bustos Zavala, quien postula sin oponentes para suceder a Reyes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: