Noticias

Comunidad

CBS participó en "La Hora del Planeta"

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Esta actividad nació en el año 2004 frente a los descubrimientos sobre el cambio climático.

El pasado 24 de marzo y en el marco de una nueva conmemoración de “La Hora del Planeta”, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) apagó, durante una hora, las luces de sus 22 cuarteles, ubicados en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca.

Cabe señalar, que el Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, aceptó el desafío planteado por sus pares de Ñuñoa y Talcahuano, para participar de esta iniciativa. Además, el jefe del servicio CBS, invitó a los Comandantes de Iquique y Quilicura para seguir cooperando con el cuidado del planeta y crear conciencia con la eficiencia energética.

Origen de la iniciativa

En el año 2004, frente a los descubrimientos científicos, el World Wide Fund for Nature (WWF) Australia pidió a la agencia de publicidad Leo Burnett en Sídney proponer ideas para involucrar a los australianos en el tema del cambio climático.

La idea de un cambio a gran escala fue acuñado y desarrollado en 2006, originalmente bajo el título "The Big Flick" o "El Gran Golpe", WWF Australia presentó su concepto a los medios de Fairfax, quien junto con el entonces alcalde de Sídney, Clover Moore, acordaron respaldar el evento.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.

En la actualidad, el evento se transformó en el mayor movimiento ambiental que se realiza en el planeta. Sólo en el año 2011, la Hora del Planeta se realizó en 5251 ciudades y 135 países, buscando impulsar compromisos con el medio ambiente, protección de bosques y creación de áreas marinas protegidas.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: