Noticias

Actualidad

CBS realizó taller de rescate vehicular a CB de Puerto Octay

Fotos Portada Noticia
Foto: DPOR CBS

Los alumnos pudieron aprender nuevas técnicas para las emergencias que atienden.

Entre el 2 y 4 de marzo, tres miembros del Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate (DPOR) de la Institución, viajaron para dictar un taller de rescate vehicular integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay (CBPO).

La agenda, que contó con la presencia de 23 alumnos, abordó temas como la teoría de rescate vehicular, seguridad en la escena, estabilización primaria, trauma (soporte vital básico), AirBag, Rops y técnicas de extricación, postura y uso de chaleco de extricación.

En las fases prácticas, se dispuso el trabajo con herramientas hidráulicas y se analizó la seguridad de la escena, estabilización primaria, soporte vital básico, inmovilización y transporte, control y manejo de vidrios, forzar y volar puertas, remoción de lateral completo, etcétera.

Todas las técnicas, siempre se desarrollaron con la supervisión directa de los integrantes del DPOR CBS. Dentro de los escenarios prácticos, se buscó igualar los accidentes más recurrentes a los que acude el Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, con el objetivo de dar soluciones a las emergencias que responden día a día.

En ambas jornadas, sábado y domingo, los integrantes efectuaron un Deabrifing para resolver dudas y ver los puntos por mejorar, donde se subraya que se debe seguir trabajado como Cuerpo para fortalecer y aplicar lo aprendido.

Al finalizar, el Segundo Comandante de Bomberos Puerto Octay dio los agradecimientos a los instructores, extensivos a los Comandantes CBS, por la oportunidad que se da, donde se entregan valiosos conocimientos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: