Noticias

Actualidad

Corporación del Trasplante agradeció al CBS por “Corremos Por la Vida”

Fotos Portada Noticia

El pasado mes de octubre, la Institución Bomberil promovió y fomentó la donación de órganos en Chile.

La presidente de la Corporación del Trasplante, Doctora Ana María Arriagada, visitó las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con el objetivo de agradecer la iniciativa, trabajo y apoyo que tuvo la Institución en desarrollar la competencia “Corremos Por la Vida”.

La doctora fue recibida, en el Salón del Consejo de Oficiales Generales, por el Vicesuperintendente, Marco Antonio Cumsille, quien estuvo acompañado por el Comandante, Mauricio Repetto Contreras.

En la oportunidad, Ana María Arriagada afirmó que “en nombre de la Corporación, hacemos llegar los agradecimientos por la iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para organizar la competencia y motivar a los presentes a tomar conciencia con la donación de órganos”.

El Vicesuperintendente del CBS, correspondió las palabras de la doctora y subrayó que “la iniciativa planteada por la Comandancia, con el objetivo de difundir la importancia de los trasplantes, tuvo una apoyo trascendental en los Oficiales Generales, quedando abiertos a organizar una nueva actividad en el año 2017”.

El jefe del servicio institucional, Comandante Repetto, enfatizó que “cuando organizamos la competencia, la intención fue dar un sentido. Por eso, vimos en el trasplante una preocupación país y que era necesario resaltar”.

Cabe señalar, que el pasado domingo 16 de octubre, se desarrolló por primera vez en Chile la competencia vertical “Corremos Por la Vida”, la cual reunió a más de 500 Bomberos, quienes y completamente equipados subieron más de 1.800 escalones de la Torre Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: