Noticias

Actualidad

La 7ª Compañía efectuó homenaje al DH Ricardo Thiele

Fotos Portada Noticia
Foto: Marcelo Garrido

A la ceremonia asistieron los Oficiales Generales de la Institución y familiares.

El pasado miércoles 7 de marzo, la 7ª Compañía Zapadores Franco Chilena del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS),Honor y Patria, realizó su Sesión Solemne para homenajear a su Director, Director Honorario y Miembro Honorario de la Institución, Ricardo Thiele Cartagena.

A la cita, asistieron el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, quien estuvo acompañado por Oficiales Generales. Además, el Director y Capitán de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, familiares del Director, amigos, Oficiales y Voluntarios de la 7ª Compañía.

En la oportunidad, el Secretario de la Compañía, procedió a leer un discurso, donde destacó los valores del CBS y los personajes que aportaron en la noble causa del Bombero Voluntario.

“Nuestra institución que esta cimentada en los valores más elevados del espíritu, ha cultivado con dedicación y esmero esta hermosa virtud, que ennoblece y dignifica (…) Hombres venerables y virtuosos que aportaron lo mejor de sus capacidades y energías a la noble causa del bombero Voluntario, contribuyendo con su generoso aporte a colocarlo en el sitial de eficiencia, prestigio y respetabilidad en que se encuentra”.

Tras eso, entregó detalles del homenaje que estaba realizando la 7ª Compañía y lo imposible de silenciar la hoja de servicio del Director Thiele.

“La Séptima Compañía Zapadores Franco-Chilena del Cuerpo de Bomberos de Santiago ha querido reconocer en vida, la brillante trayectoria bomberil  de nuestro Voluntario Don Ricardo Thiele Cartagena, nominando  a  nuestra sala de sesiones Superintendente Ricardo Thiele Cartagena (…) En ocasiones como la que aquí nos reúne, resulta propicio resaltar los méritos y el brillo atreves de los cargos que ocupara, porque me es imposible silenciar su hoja de servicio bomberil y su trayectoria profesional”.

Una detallada lectura de su extensa hoja bomberil, fue escuchado por los presentes, destacando su ingreso a la 7ª Compañía, sus primeros servicios en los cargos de Director, Secretario, Teniente, Consejero de Disciplina, Consejero de Administración y Jefe de la Guardia Nocturna. Además, se subrayó el importante servicio en cargos institucionales, donde ejerció como Superintendente por casi 7 años.

“Podríamos seguir enumerando muchas otras acciones de gran proyecto para la Institución, que muestran el sello inconfundible del Voluntario Thiele, su gran mérito fue en haber puesto estas materias en el tapete del análisis y la conversación, en haber contribuido y apoyado su desarrollo y en haber sabido articular y coordinar un heterogéneo  equipo humano en pos de estos objetivos, que supo hacerlos comunes para los integrantes de la Institución y con la impronta de ubicar al Cuerpo de Bomberos de Santiago en el sitial de entidad líder de la causa bomberil”.

Luego del discurso y aplausos de los asistentes, se procedió a develar la placa “Salón de Sesiones Superintendente Ricardo Thiele Cartagena”.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: