Noticias

Actualidad

CBS participó en simulacro del Ministerio de Transportes

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En la oportunidad, se informó sobre la baja de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.

Con el eslogan “Visión Cero”, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, el Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Jorge Guevara, y el Prefecto de la SIAT, Teniente Coronel de Carabineros Juan Antonio Muñoz, participaron en un simulacro realizado en la Plaza de la Constitución.

El objetivo de la actividad, fue difundir la baja histórica de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito que se registró durante el año 2017 en el país.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, durante el 2017 se registraron 1.483 fallecidos, cifra que representa la menor cantidad de víctimas desde hace 28 años – en 1989 se registraron 1.465 muertes – y una disminución del 11 por ciento con respecto a 2016.

Las estadísticas indican que las principales causas de los fallecidos en accidentes de tránsito en 2017 fueron el exceso de velocidad (26%), la imprudencia del peatón (20%) y la imprudencia del conductor (15%).

Al respecto, la Secretaria de Estado indicó que “estamos ante noticias my alentadoras. Cuando tenemos la menor cifra de muertes por accidentes en casi tres décadas, estamos hablando de que son decenas de familias que hoy no deben sufrir la pérdida de sus seres queridos, que no deben pasar por esa tragedia. Con las políticas públicas que hemos desarrollado, damos un gran paso en el cumplimiento del compromiso de salvar vidas”.

El Cuarto Comandante del CBS, invitó la Ministra Paola Tapia y la Secretaria Ejecutiva de Conaset, para que observaran las herramientas y tecnología que posee la Institución para responde a las emergencias.

Durante el recorrido, el Comandante Guevara detalló el intenso plan de capacitación que se realiza con Bomberos (as) sobre protocolos de rescate, la adquisión de moderna tecnología, la creación de Procedimientos de Operaciones y el apoyo de Nissan Chile para contar con autos de alta gama, efectuando pruebas y desarrollando técnicas de rescate.  

La actividad, finalizó con la fotografía oficial, donde autoridades y participantes sostuvieron una pancarta con el eslogan “Visión Cero”, buscando generar conciencia en la disminución de accidentes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: