Noticias

Emergencias

Alarma generó incendio en la comuna de Las Condes

Video: CBS

El fuego destruyó un departamento del quinto piso y causó daños en la habitación de otro.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), junto al apoyo del su par de Ñuñoa, respondieron a una emergencia producida en la intersección de las Avenidas Tomás Moro y Alejandro Fleming, comuna Las Condes.

El siniestro, producido pasada las 14.45 horas, movilizó a 9 Compañías, quienes se desplegaron para controlar las llamas que destruyeron por completo un departamento del quinto piso y causó daños en la habitación de un departamento del piso seis.

El capitán de la 18ª Compañía CBS, Marcelo Jamasmie, señaló a la prensa que "tuvimos un problema en la red seca, se reventó principalmente por lo antiguo de estas torres. La verdad es que no se hace una mantención frecuente. En ese sentido, Bomberos pone mucha presión de agua en las redes y la red termina reventando".

"Sin embargo, Bomberos tiene un protocolo de trabajo donde se hacen armadas exteriores y a través del piso tres, por el exterior, logramos armar armadas de agua y poder apagar rápidamente el fuego", aseveró el capitán CBS.

La emergencia no dejó personas y Bomberos lesionados. Peritos del Departamento de Investigación de Incendios CBS, indagan las causas y origen de la emergencia.  

  • Material Mayor concurrente: B20 B14 RX15 MX15 BX20 B18 B13 Q6-Ñ H4 RX14 Q8 X3 S2 K3 K2.
  • Hora Llamado: 14:54 horas.
  • Hora Incendio: 15:04 horas.
  • Hora Termino Incendio: 16:21 horas.
  • Sector: Avenida Tomás Moro y Avenida Alejandro Fleming – Las Condes.

---------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.ahoranoticias.cl / www.T13.cl / www.cooperativa.cl / www.biobiochile.cl / www.latercera.com / www.soychile.cl

www.elmercurio.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: