Noticias

Actualidad

CBS refuerza su contingente ante la visita del Papa Francisco

Fotos Portada Noticia

La Institución apoyará en diversas instancias en la comuna de Santiago y Providencia.

A tres días de la llegada a Chile y ya informados de los eventos que tendrá el Papa Francisco en Santiago, la Institución organizó el despliegue de su contingente y carros, para responder con excelencia operacional a los actos o emergencias que se produzcan en las comunas jurisdiccionales que cuida (*).

Así, el Comandante (s) de la Institución, Diego Velásquez Medrano, firmó y dictó la Orden del Día N° 018/2018, donde establece acuartelamiento en las 22 Compañías, a partir del lunes 15 hasta el miércoles 17 de enero, para aumentar el personal de Bomberos (as) en los Cuarteles.

Además, se reforzarán las Compañías cercanas a la misa masiva que se efectuará en el Parque O’Higgins, evento que convocaría a alrededor de 400 mil personas. Así, el Cuartel 6ª Compañía tendrá apoyo de carro cisterna Z22, Cuartel 7ª Compañía con carro Bomba Tanker BT3, Cuartel 10ª Compañía con carro Z2 y Cuartel 17ª Compañía con carro BT18.

Dentro del Parque, el Tercer Comandante de la Institución, Ivo Zuvic García, integrará el Puesto de Comando junto a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Carabineros y SAMU. Junto a ellos, se dispondrán 3 carros con una dotación de 20 Bomberos, quienes responderán a cualquier emergencia durante la misa.

En el perímetro exterior, por calles Tupper y General Rondizzoni, habrá dos carros para apoyar y estar atento ante la llegada de las personas, a pie o en buses de acercamiento, al evento.

Otro sector de importancia y donde la Institución tendrá personal asignado, será la Nunciatura Apostólica, lugar de estadía del Papa Francisco durante su visita a Santiago. La 13ª Compañía, tendrá una guardia permanente con 6 Bomberos, para atender a cualquier requerimiento que se produzca en dicho inmueble.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), tras integrar las reuniones con la organización de la visita papal, generó un estricto protocolo para asegurar y reforzar la respuesta a las diversas emergencias que tenga la comunidad entre el lunes 15 y miércoles 17 de enero.

--------------------------------------------------------

 (*) Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: