Noticias

En la Memoria del CBS

OCURRIÓ EL… 2 de marzo de 2005

Fotos Portada Noticia

La emergencia se desarrolló en el cuartel general de la Policía de Investigaciones de Chile.

Un incendio de grandes proporciones consume parte del cuartel central de la Policía de Investigaciones de Chile, situado en la esquina de las calles General Mackenna y Teatinos, en el centro de Santiago. Es el 2 de marzo del año 2005. Son las 12:48 horas.

 A raíz del fuego, personal de Carabineros acordona el área y desvía el tránsito en el sector. El siniestro afecta el 4° piso del inmueble.

En cuanto a la causa y tras controlar la emergencia, esta se habría producido debido a las chispas de un disparo de una escopeta, en el interior del polígono de tiro del laboratorio de balística, sobre un cajón relleno con guaipe que era utilizado para recuperar la munición.

Una vez inflamado este elemento, el fuego se propagó en forma muy rápida a la esponja que recubría las paredes del polígono y que servían como aislante acústico, saliendo al exterior y afectando gran parte del cuarto piso.

Debido a la gran cantidad de municiones de diversos calibres que se mantenían en el laboratorio, el trabajo de Bomberos se vio dificultado por la gran cantidad de detonaciones que se produjeron al verse expuestas a altas temperaturas.

Después de 4 horas y 32 minutos se daba por finalizado el incendio. Concurrieron 8 carros bomba, 3 porta escalas, 5 mecánicas, 1 carro Haz-Mat, 1 carro cisterna, 1 carro de comando, 1 carro de investigación de incendios, 2 ambulancias, 1 carro de transporte y 2 camionetas.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: