Noticias

Actualidad

Ejercicio GRIMP en Teleférico del Parque Metropolitano

Fotos Portada Noticia
Foto: GRIMP-CBS

El objetivo es entregar una eficiente respuesta ante un eventual rescate que se produzca en el futuro.

El pasado día lunes 04 de diciembre, durante la jornada de la mañana, se realizó un simulacro de rescate en altura que comprendió la evacuación de personas desde las cabinas de Teleférico del Parque Metropolitano.  

En la maniobra, participaron 15 operadores del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP), pertenecientes a la  6a., 7a, 8a., 12a., 14a., 15a. y 16a. Compañías, además de 3 Voluntarios de la 5a. Compañía que asistieron junto a M5.

La empresa a cargo del Teleférico, Turistik, solicitó este ejercicio práctico a fin de coordinar con el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) este tipo de rescate que, en virtud de los sistemas de seguridad utilizada y mantención que se aplica, hace extremadamente baja la posibilidad que exista una falla donde se requiera una intervención externa.

Cabe destacar dentro de esta jornada, la posibilidad que se abre para la especialidad GRIMP- CBS de contar con acceso a estas instalaciones públicas, como resultado del trabajo en conjunto que la empresa desea realizar la Institución, buscando entregar una eficiente respuesta ante un eventual rescate.

Durante el desarrollo del ejercicio, se pudo conocer con detenimiento los sistemas de seguridad utilizados en este transporte y el acceso a las cabinas. Además, se observaron los eventuales puntos críticos que permiten identificar diferentes técnicas.

Todo lo anterior, da cuenta de un trabajo coordinado entre ambas instituciones para entregar seguridad a este símbolo turístico de la ciudad de Santiago.  



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: