Noticias

Actualidad

MUBO recibió visitas bomberiles y civiles

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En la oportunidad, se entregó una donación del primer ejemplar canino de rescate de la Institución.

Dentro de su periodo de marcha blanca, el Museo de Bomberos de Santiago (MUBO) tuvo importantes visitas:

Martes 28 de noviembre

Encabezados por su Director, la 16ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), visitó las dependencias del Cuartel General para efectuar una visita a las instalaciones de MUBO y entregar una donación.

En el salón de la “Peña de los 50”, el Vicesuperintendente, Marco Antonio Cumsille, y el Director del Museo, Alfredo Egaña, recibieron la capa del primer ejemplar canino de rescate de la Institución, que fue entregado por Jaime Parejo, creador del Método Arcón, el Director y Capitán de la “Bomba Chile”, Cristián Vásquez y Antonio Astorga respectivamente.

Tras la ceremonia de recepción y fotos oficiales, la Compañía procedió a recorrer las salas del Museo, donde Oficiales y Voluntarios pudieron observar la evolución histórica de la Institución.  

Miércoles 29 de noviembre

Una delegación de Voluntarios Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, concurrieron al Cuartel General de la Institución para conocer la exhibición del MUBO.

Los asistentes quedaron muy sorprendidos con la muestra y la calidad de los objetos, además de los diversos elementos tecnológicos que ayudan a conocer más sobre la historia de Bomberos.

Al finalizar el recorrido, los Voluntarios Honorarios se tomaron una foto oficial en el salón de Honor del Cuartel General.

Viernes 30 de noviembre

El presidente de la empresa Gasco S.A. y trabajadores de la empresa, que participan como voluntarios en el programa “Gasco Educa”, visitaron el Cuartel General y Museo como jornada de cierre anual del programa que organiza la Fundación Gasco.

En la oportunidad, el Director del Museo, Alfredo Egaña, los recibió en el patio La Gloria, entregando una instrucción del edificio, historia de Bomberos y su estructura. Posteriormente, efectuaron un recorrido por las dependencias del Cuartel General, finalizando en el Museo de Bomberos.

Tras la visita, el presidente de la empresa, invitó a los presentes en la jornada a disfrutar un coctel en la plaza Alfredo Santa María.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: