Noticias

Actualidad

Comandante CBS inauguró Taller de Rescate Vehicular Pesado

Fotos Portada Noticia

Esta actividad contará con la presencia de instructores de la Academia Heavy Rescue Germany.

En el salón Luis De Cambiaire Duronea, ubicado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), el Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, inauguró el Taller de Rescate Vehicular Pesado, organizado por el Departamento de Planificación de Operaciones de Rescate (DPOR), en conjunto con la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS).

El jefe del servicio activo de la Institución, estuvo acompañado por el Tercer y Cuarto Comandante, Ivo Zuvic García y Jorge Guevara Ubilla respectivamente, el Secretario Académico y el Inspector de Extensión y coordinación de la EBS, Luis Carrasco Garrido y Hernán Sagredo Huerta.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 15 y 19 de noviembre, contará con la presencia de los instructores Irakli Richard West y René Salgert, quienes pertenecen a la Academia Heavy Rescue Germany.

Esta institución, tiene dentro de sus principales objetivos el desarrollo de equipos de especialistas en rescate pesado y trabajo en base a las mejores prácticas a nivel internacional. Así, transmitirán sus conocimientos y experiencias a 38 Voluntarios (as) de las Compañías de Rescate del CBS en el campo de entrenamiento bomberil, “Comandante Máximo Humbser Zumarán”.

Cabe señalar, que los Instructores han desarrollado actividades de capacitación en diversos países, tales como Suiza, Austria, Finlandia, Luxemburgo, entre otros, en donde realizaron talleres y cursos de rescate en estructuras pesadas, rescate técnico y entrada forzada, implementando un programa de manejo de calidad de procedimientos y entrenamientos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: