Noticias

Actualidad

Comandante CBS recibió a instructores alemanes

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Voluntarios de la Institución se capacitaran en rescate vehicular pesado y rescate en zanjas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres, recibió en su oficina a los bomberos alemanes Irakli Richard West y René Salgert, instructores de la Academia Heavy Rescue Germany, para dar la bienvenida al país y agradecer su disposición para compartir sus conocimientos con los Voluntarios de la Institución.

El jefe del servicio del CBS, estuvo acompañado por Cuarto Comandante, Jorge Guevara, el Inspector de Búsqueda y Rescate Urbano, Maximiliano Jiménez, el Inspector de la Escuela de Bomberos de Santiago, Hernán Sagredo y el Ayudante del Departamento de Planificación de Operaciones de Rescate, Diego García.  

Tras la cita, los instructores alemanes pudieron recorrer las dependencias del Museos de Bomberos (MUBO), quedando muy sorprendidos por la exhibición y como se observa la evolución del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Cabe señalar, que la Academia Heavy Rescue Germany, es una institución que tiene dentro de sus principales objetivos el desarrollo de equipos de especialistas en rescate pesado y trabajo en base a las mejores prácticas a nivel internacional.

Ambos instructores, efectuaran los siguientes talleres para miembros de la Institución:

  • Taller de Rescate Pesado

Entre el 15 y 19 de noviembre, se dictará en dos modalidades: Marco Teórico, en el Salón Auditorio “Comandante Louis De Cambiaire Duronea” del Cuartel General CBS. Práctica, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”.

  • Taller de Rescate en Zanjas

Entre el 22 y 26 de noviembre, se realizaran diversos ejercicios de fijación, elevación y desplazamiento de cargas en un contexto USAR, introducción y trinchera recta, Operaciones rectas de zanjas y trabajos en trincheras T y L, aplicaciones especiales y escenarios de rescate.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: