Noticias

Actualidad

Asume nuevo Cuarto Comandante del CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo y Jaime Farias

En su discurso tuvo importante palabras para su padre, don Jorge Guevara Trombert.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió ayer en el salón honor del Cuartel General, para conocer el escrutinio de la votación, en segunda vuelta, efectuada por las 22 compañías para proveer el cargo de Cuarto Comandante de la Institución.

El Secretario General, Carlos Silva, procedió a leer el resultado final de la votación, obteniendo la mayoría el Voluntario Honorario de la 6ª Compañía, Jorge Guevara Ubilla.

El Superintendente CBS, Erick Folch, le informó de la decisión, consultándole si opta por el cargo. El Voluntario Guevara aceptó la decisión y agradeció la confianza entregada por las Compañías de la Institución.

  • Hoja de Servicio

Voluntario Honorario de la 6ª Compañía. Se incorporó el 15 de noviembre de 1980, sirviendo el cargo de Capitán entre los años 2010 a 2011 y 2015 a 2017. En el Cuartel General ejerció el cargo de Ayudante de Comandancia en el Departamento de Material Menor en el año 1995.

El 18 de noviembre de 2015, recibe su último Premio de Constancia calificado, por 35 años de servicios, con 2.779 asistencias sobrantes.

  • Agradeció a su Familia, Padre y la 6ª Compañía

En sus primeras palabras como Cuarto Comandante, Jorge Guevara Ubilla agradeció el apoyo de las Compañías y los Voluntarios de la Institución.

“Quiero iniciar mis palabras, agradeciendo profundamente a todas las Compañías que me apoyaron en este proceso, y a las que optaron por otro voluntario, mi más Sentido Respeto Democrático. Asimismo, agradecer las felicitaciones y palabras de apoyo de muchos Voluntarios de Nuestra Institución que me servirán para enfrentar esta nueva responsabilidad bomberil.”

También tuvo importantes palabras para su padre, quien lo enseñó todo sobre el Cuerpo, la Compañía y las Emergencias.

“(…) Hay un hombre que me enseño que lo más importante que tiene cada Compañías del Cuerpos de Bomberos de Santiago son sus TRADICIONES, pilar fundamental de este amado Cuerpo, me ensenó el Amor por la Compañía, la Lealtad, La Amistad y el Honor. Me enseñó a trabajar en las Emergencias, a tener una mirada diferente y fría en situaciones de riesgo, en fin, ese Hombre es mi PADRE Jorge Guevara Trombert quien se encuentra presente en este salón (…)”

Finalmente, agradeció el apoyo de la 6ª Compañía y de su familia en múltiples desafíos que ha tomado en la vida

 “(…) Quiero finalizar mis palabras, agradeciendo a mi familia que me ha apoyado en los múltiples desafíos que he tomado en la vida, a mi señora esposa, una gran compañera que ha sabido entender mi gran pasión, el ser Bombero Voluntario de una gran Institución, y am is hijos, decirles que los amo profundamente y que les doy las gracias por comprender y apoyarme en esta nueva etapa de mi vida bomberil”.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: