Noticias

Emergencias

Incendio afectó a edificio universitario en Santiago Centro

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

No se informó de personas o bomberos lesionados por la emergencia.

Un incendio afectó a una de las sedes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ubicada en la intersección de calle Dieciocho y Padre Felipe Gómez de Vidaurre, en pleno centro de Santiago.

La emergencia, producida pasadas las 13:00 horas, movilizó a diez Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), obligando a cortar el tránsito en el sector, con el fin que los Voluntarios pudiesen desplegar una escalera telescópica y carros para combatir las llamas.

El rápido trabajo de Bomberos, evitó que el fuego se propagara a dependencias cercanas, los daños se concentraron en la cubierta del recinto, llegando a un 50% de la estructura.

El Segundo Comandante del CBS, Diego Velásquez, indicó a la prensa que "el fuego está concentrado en la cubierta, en el entretecho del edificio, tenemos daños parciales y en el primer nivel los daños que se causaron tienen que ver con el trabajo de extinción del fuego, principalmente por acción del agua".

El siniestro no dejó civiles lesionados, ya que la casa de estudios fue evacuada rápidamente. Peritos de Bomberos investigarán las circunstancias en que se produjeron las llamas.

  • Material Mayor Concurrente: B11 B4 Q6 BX11 M5 B9 B1 Q12 BT3 H17 RX8 K2 X1 S1 S2.
  • Hora Llamado: 13:09 horas.
  • Hora Incendio: 13:20 horas.
  • Hora Termino Incendio: 14:56 horas.
  • Sector: Dieciocho y Padre Felipe Gómez de Vidaurre – Santiago.

------------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.cooperativa.cl / www.adnradio.cl / www.chvnoticias.cl / www.T13.cl / www.biobiochile.cl / www.24horas.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: