Noticias

Actualidad

Asume nuevo Tercer Comandante del CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

En su discurso agradeció la posibilidad de “seguir trabajando en la causa que desde joven lo desvela”.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió ayer en el salón honor del Cuartel General, para conocer el escrutinio de la votación efectuada por las 22 compañías para proveer el cargo de Tercer Comandante de la Institución.

El Secretario General, Carlos Silva, procedió a leer el resultado final de la votación, obteniendo la mayoría el Voluntario Honorario de la 20ª Compañía, Ivo Zuvic García.

El Superintendente CBS, Erick Folch, le informó de la decisión, consultándole si opta por el cargo. El Voluntario Zuvic García aceptó la decisión y agradeció la confianza entregada por las Compañías de la Institución.

  • Hoja de Servicio

Voluntario Honorario de la 20ª Compañía. Se incorporó el 25 de septiembre de 1997, sirviendo los cargos de Capitán, Teniente 2° y 3°, Ayudante 1° y 2°. En el Cuartel General ejerció el cargo de Ayudante entre Enero y Octubre de 2006. En la Institución ocupó el cargo de 4° Comandante.

El 18 de diciembre de 2013, recibe su último Premio de Constancia calificado, por 15 años de servicios, con 3.446 asistencias sobrantes.

  •  “Agradezco a todos ustedes y a sus Compañías de brindarme su apoyo”

En sus primeras palabras como Tercer Comandante, Ivo Zuvic García señaló que “esta elección, que no tiene relación con ostentar una aspiración individual, sino más bien con un trabajo consciente de protección sobre “otros”.

“(…) No siento apego por los números o títulos de cargos, para así evitar dar un erróneo sentido en estos momentos de dejar un número 4 y a un venidero número 3, esto sería solo confundirme en lo que día a día creo”, agregó el nuevo Tercer Comandante.

También, expresó que “hace 4 años que estoy aquí, donde siempre soñé poder trabajar, entendiendo que era un lugar donde se tomaban las decisiones importantes, como en este Directorio, en el Consejo de Oficiales Generales y por sobre todo en la Comandancia, que es donde nuestra labro se hace real, donde tenemos contacto con el desvalido, motivo fundamental de nuestra fundación.”

Finalmente, agradeció el apoyo y comunicó la intención de seguir trabajando en la causa que lo desvela.

“(…) Agradezco a todos ustedes y a sus compañías de brindarme su apoyo, no por ascenso, sino que solo el darme la posibilidad de seguir trabajando en la causa que desde joven me desvela, que hoy intento realizar de forma más silenciosa que puedo, y desde este lugar de oscuridad nunca dejar de pensar en el bien mayor y en la senda correcta”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: