Noticias

Comunidad

MUBO abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Infantil

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Exhibición de carros y actividades didácticas, permitieron a los presentes conocer la historia de los Bomberos.

El Museo de Bomberos (MUBO) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), abrió sus puertas ayer domingo 22 para participar en el “Día del Patrimonio para Niñas y Niños”, instancia de conmemoración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones del legado cultural en el país.

El evento, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, junto y al Consejo Nacional de la Infancia y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), buscó acercar a los niños a la cultura, las artes y que se sientan parte de la construcción del patrimonio del país desde los primeros años.

Desde las 10:00 horas, la plaza Alfredo Santa María, ubicada al interior del Cuartel General, recibió a las 1.618 personas que pudieron recorrer la exhibición en las salas de MUBO, observar los carros patrimoniales y disfrutar de actividades didácticas, que ayudaron a los niños a vivir la experiencia de Bomberos.   

Cabe señalar, que dentro de su marcha blanca, el MUBO trabaja en afinar los últimos detalles para abrir pronto y que la gente pueda conocer la historia de los bomberos en el país y sus grandes aportes.

Si quiere visitar las dependencias, puede agendar fecha y hora en el siguiente mail: visita.mubo@cbs.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: