Noticias

Comunidad

1.151personas visitaron MUBO en Museos de Medianoche

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La comunidad se acercó a conocer la historia de la Institución, agradeciendo la oportunidad de ver la exhibición.

El pasado viernes 13 de octubre, se celebró la 31° versión de “Museos de Medianoche”, instancia donde el público pudo aproximarse a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas de forma gratuita y en un horario distinto al funcionamiento normal de estos espacios.

En esta oportunidad, y dentro de su marcha blanca, el Museo de Bomberos (MUBO) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), abrió sus puertas y permitió conocer la gran historia que se ha escrito en torno a los bomberos capitalinos.

Los 1.151 visitantes al Museo, pudieron recorrer la plaza Alfredo Santa María, observar los carros patrimoniales y ver la gran exhibición MUBO, donde se destacan cascos, uniformes, imágenes y cuadros.

La apertura, también contó con la exposición de la restaurada “Bomba Mack” de la 9ª Compañía CBS. Cabe señalar que esta pieza de Material Mayor, fue totalmente restaurada luego de haber rescatado la bomba desde la comuna de Lonquimay, IX región de la Araucanía.

El Museo de Bomberos, que comenzó a gestarse el año 2012, es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) y la empresa privada, Anglo American y Aguas Andinas, a través de la Ley de Donaciones Culturales y espera abrir sus puertas a todo público a fines de este año.

La intención de la muestra, es que la gente pueda efectuar un recorrido por la historia del país a través de la mirada de los bomberos y sus grandes aportes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: