Noticias

Comunidad

CBS integró seminario sobre Gestión de Riesgo Urbano

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En la actividad expuso el Inspector del Departamento de Rescate Urbano, Maximiliano Jiménez.

La Ilustre Municipalidad de Santiago, realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, el seminario “Reducción del Riesgo de Desastre en Santiago y Participación Comunitaria”.

La actividad, que fue inaugurada por el Alcalde, Felipe Alessandri, contó con la presencia del Comandante de la Institución, Gabriel Huertarepresentantes de la Dirección de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad, además de miembros de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Aguas Andinas S.A., empresa KLS y organizaciones sociales.

En las palabras de bienvenida, el Alcalde agradeció a los presentes por conocer y crear cultura de prevención en la Comuna. Además, firmó el compromiso municipal para fortalecer las capacidades de preparación, respuesta y recuperación, colaborar en efectuar una gestión integral del riesgo en desastres y aportar en la construcción de una cultura de prevención y autoseguramiento en la comunidad.

Las exposiciones fueron realizadas por: el Inspector del Departamento de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Maximiliano Jiménez, además de Jaime Poblete de la empresa KSL Chile, Orlando Salgado de Aguas Andinas, entre otros.

Durante su relato, el Inspector de USAR-Santiago se refirió al trabajo en Operaciones de Rescates efectuadas por Bomberos, aplicando metodologías de Rescate Urbano y despliegues de miembros USAR en terremotos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: