Noticias

Actualidad

Asume nuevo Comandante del CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

En sus primeras palabras, recordó que la Institución tiene una inmensa responsabilidad con todos los bomberos del país.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió ayer en el salón de Honor del Cuartel General, para sesionar extraordinariamente y realizar el escrutinio de la votación, efectuada por las 22 Compañías, para proveer el cargo de Comandante de la Institución.

El Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, ofreció la palabra al Secretario General, Carlos Silva Sánchez, para leer el resultado final de la votación, donde obtuvo la mayoría el Segundo Comandante y Voluntario Honorario de la 17ª Compañía, Gabriel Huerta Torres.

El Superintendente CBS, le informó de la decisión, consultándole si opta por el cargo de jefe del servicio activo. El Voluntario Huerta Torres aceptó la decisión y confianza entregada por las Compañías de la Institución. 

Tras ello, el jefe superior del CBS entregó los distintivos al nuevo Comandante, quien deberá lucirlas en todo acto de la Institución, siendo aplaudido por los presentes en la sesión.

  • El motor que nos hace crecer, es el compromiso irrestricto con la comunidad

En sus primeras palabras como Comandante, Gabriel Huerta Torres, agradeció la posibilidad de ejercer el cargo.

“(…) Agradezco de todo corazón el respaldo brindado, quiero transmitirles que la elección es un ejemplo de lo que somos en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, una Institución madura con un proyecto claro y con respeto a las tradiciones, que es un ejemplo a seguir. Esto nos tiene que llenar de orgullo.

(…) Después de la elección, debemos comenzar a pensar y a ser un solo Cuerpo, por cuanto el éxito de nuestra Institución depende, fundamentalmente, de la unidad de todos”.

Dentro de los agradecimientos, destacó a su familia, amigos y miembros de la 17ª Compañía, todos quienes creyeron en él para ocupar tan alto cargo en la Institución.

“(…) Con el correr del tiempo, el trabajo en equipo y la ayuda de muchos Bomberos y Oficiales de mi Compañía, comenzó a formarse en mi una ruta, un objetivo de mi carrera. Primero fui electo Teniente, luego Capitán, hasta que, con el apoyo de muchos, fui electo Cuarto Comandante. Así llegamos hasta esta elección y quiero agradecer y decirles que este es un logro de todos ellos”.

Señaló que la Institución no debe olvidar el motor que la hace crecer y la responsabilidad que tiene en el país.

“El Cuerpo fue, es y será una gran Institución. No podemos darnos el lujo de olvidar que el motor que nos hace crecer, es el compromiso irrestricto con la comunidad, de ser siempre mejores y prestar en cada acto un servicio de excelencia.

Como Cuerpo de Bomberos de Santiago, tenemos una inmensa responsabilidad con todos los bomberos de nuestro país. Estamos en la mejor posición posible para colaborar y marcar una diferencia en el cómo se desarrolla nuestra labor. Es nuestro deber compartir y entregar más de los que lo hemos hecho, nuestras experiencias y éxitos para que puedan ser aprovechados en mejorar las prácticas de todos (…)”

Al finalizar, Gabriel Huerta, destacó su compromiso en el servicio y en los proyectos futuros que se desarrollarán.  

“(…) Para quienes hemos servido durante toda nuestra vida en esta gran Institución, ocupar este cargo es sólo consecuencia de un compromiso profundo y perpetuo, y por eso agradezco a todo quienes lo comparten conmigo. Sé, además, que daremos siempre lo mejor de cada uno de nosotros en la ejecución del PLAN que nos permitirá llevar adelante las tareas que nos propongamos, siempre teniendo en mente que nuestro foco es el servicio y la proyección del Cuerpo de Bomberos de Santiago hacia el futuro”. 

El nuevo Comandante, fue aplaudido y felicitado por todos los miembros presentes a la sesión, entre los que se encontraban miembros de la 17ª Compañía.

  • Hoja de servicio

Voluntario Honorario de la 17ª Compañía, don Gabriel Huerta Torres, se incorporó el 11 de marzo de 1989. En la Compañía, desempeñó los cargos de Ayudante, Secretario, Teniente 1° y Capitán, en tanto que en el Cuartel General ocupó el cargo de Ayudante de Material Menor. En la Institución, ocupó los cargos de 2°, 3° y 4° Comandante.

El 19 de marzo de 2014, recibe su último Premio de Constancia calificado, por 25 años de servicios, con 4.311 asistencias sobrantes. 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: