Noticias

Comunidad

Por este motivo Bomberos lideró las marcas que generan confianza

Fotos Portada Noticia

En la edición ICREO 2017 se evaluaron 206 marcas, distribuidas en 28 categorías.

El pasado domingo 1 de octubre, el diario La Tercera publicó un adelanto del estudio “La Nueva Confianza”, muestra realizada por Almabrands y donde se mide el nivel de confianza que tienen los chilenos respecto de instituciones públicas y privadas, servicios, marcas de consumo e incluso actores políticos.

Por tercer año consecutivo (2015, 2016, 2017), la marca más confiable entre los ciudadanos sigue siendo Bomberos de Chile, superando ampliamente en todas las dimensiones al promedio nacional.

En los ámbitos que se evaluaron, Bomberos desarrolló todas las dimensiones que generar confianza ,obteniendo los siguientes porcentajes (%):

  • Transparencia – 60%
  • Responsabilidad - 64%.
  • Empatía - 67%.
  • Cercanía – 68%.
  • Respaldo – 68%.

Por segmento, Bomberos obtuvo los siguientes resultados:

  • Hombre y Mujer – 1°
  • 18 a 35 años – 1°
  • 36 a 54 años – 1°
  • 55 a 70 años – 2°
  • ABC1 / C2 / C3 / D – 1°

El estudio, realizado por la firma especializada en construcción y gestión de marca Almabrands, evalúa cinco dimensiones que ayudan a crear el atributo de confianza: Honestidad y Transparencia (que representa un 27,3% del total), Responsabilidad (26,4%), Empatía (21,5%), Respaldo (14,3%) y Cercanía (10,6%). Luego, se construye un índice final de confianza de 1 a 7.

Se miden 206 marcas y 28 categorías en la Región Metropolitana. El margen de error de la muestra total es de 2,8%. La medición se realizó entre el 21 de agosto y 3 de septiembre.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: