Noticias

Actualidad

Directorio aceptó renuncia al Comandante de la Institución

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

El Superintendente del CBS agradeció la gestión realizada por el Voluntario Honorario de la 11ª Compañía.

Lunes 02 de octubre, 19:00 horas, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió para sesionar extraordinariamente en el salón de honor del Cuartel General de la Institución.

En la oportunidad, el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, ofreció la palabra al Secretario General, Carlos Silva Sánchez, para leer la carta enviada por el Voluntario Honorario de la 11ª Compañía, Mauricio Repetto Contreras, donde informaba su decisión de renunciar indeclinablemente al cargo de Comandante del CBS.

Tras la lectura, el Jefe Superior de la Institución agradeció la gestión realizada por el Voluntario Repetto a cargo de la Comandancia, deseándole éxito en sus nuevos desafíos laborales.

En su discurso, el saliente Comandante, destacó su periodo en a cargo del servicio activo de la institución.

“Han sido 4 años de arduo trabajo, y disciplina laboral y bomberil, de crecimiento en lo personal, e Institucional. Trabajo que he realizado con gusto y esmero, pues detrás de mis decisiones, todos esperaron siempre que los representara de la mejor forma posible, y creo haber cumplido fielmente lo que la Institución espera de su Comandante, con ese mandato”.

Agregó, los diferentes trabajos realizados durante su mandato que sirvieron para mejor el actuar en el servicio bomberil.

“Sólo quiero destacar los hechos extras Institucionales, como los acuerdos de mutua colaboración con la Universidad de Chile, para el desarrollo de Commander, y sus derivaciones; los estudios permanentes en mejoras al ámbito del servicio respecto de la Central de Alarmas; el acuerdo marco de apoyo operativo con Bomberos de Ñuñoa, y la participación permanente del suscrito en actividades de mejoras como ciudades inteligentes y programas de ayuda con universidades Chilenas, en búsqueda de la mejor acción académica al servicio de nuestra Institución.

Así mismo, el conseguir los recursos para hacer el programa Héroes de Corazón, Corremos por la Vida; gestionar cursos en el extranjero y Chile, para nuestros Bomberos; apoyar a otros Cuerpos de Bomberos del país y del extranjero en materias académicas, de desarrollo del servicio y mejoras a su gestión”.

En sus palabras, destacó el importante apoyo que recibió mientras ejerció el cargo de Comandante. Además,  agradeció a su familia por dejar que sus ideas y deseos fueran cumplidos.

“Todo este trabajo de Comandante, no se pudo hacer sin un equipo de trabajo detrás de mi nombre, por eso agradezco a los otros tres Comandantes, al Consejo de Oficiales Generales, a Inspectores, Ayudantes de Comandancia, Capitanes , Personal Rentado y el apoyo constante de este Directorio.

Agradecer también, a mi familia, en especial a mis hijas Francisca, Javiera y Catalina, que restaron de su vida a su padre en tiempo, pero sabiendo y conscientes de que uno tiene pasiones en la vida y compromisos de servir, y fueron muy importantes en estos casi 11 años en la Comandancia. Gracias familia por dejar que mis ideas y mis deseos fueran cumplidos.”

Al finalizar su discurso, el renunciado Comandante agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo de Jefe del Servicio Activo.

“Gracias a cada uno de los que confió en mí, a cada palabra de aliento, a cada palabra de apoyo, a cada Bombero nuevo o antiguo, que quiso estrechar mi mano cuando se encontraba conmigo, aquel que anónimamente dio sus ideas, sus necesidades, y que fueron forjando nuevas mejoras y quizás innovadoras decisiones. Porque detrás de un Comandante está un Cuerpo, y yo tuve la suerte de que detrás de mí, estuviera el mejor.

En esta Institución, desde mi mirada, sólo cabe un desafío mayor: unirnos todos en una sola expresión: “trabajar siempre por un mejor Cuerpo de Bomberos llamado Santiago”.

Los presentes en la sesión, aplaudieron el extenso discurso ofrecido por el Voluntario Mauricio Repetto, quien salió del salón acompañado por su familia y compañeros de la 11ª Compañía.   

Las 22 Compañías se encuentran citadas para la elección de Comandante, por lo que resta del presente año, para el día miércoles 4 de octubre, a las 20:00 horas, en sus respectivos cuarteles.

------------------------------------------------

  • Documentos Relacionados

Discurso del Comandante Mauricio Repetto Contreras tras renunciar a su cargo

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: