Noticias

Actualidad

Ceremonia de graduación de la Escuela de Bomberos de Santiago

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

Los Bomberos (as) recibieron los Diplomas y Piochas por los cursos realizados el año 2016.

La Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) efectuó en la Plaza “Alfredo Santa María” del Cuartel General, la ceremonia de entrega de diplomas y certificados de los cursos que impartió durante el año académico 2016.

La cita, encabezada por el Superintendente Erick Folch Garbarini, contó con la presencia de los Oficiales Generales, el rector de la EBS, Instructores, Voluntarios, Voluntarias de la Institución, además de familiares.

Durante su intervención, el Rector de la Escuela, señor Alejandro Artigas Mac-Lean, destacó que esta es una ceremonia tradicional, que se realiza año a año y donde los Bomberos (as) reciben un importante testimonio.

“Ustedes, señoras y señores, se llevan hoy un pedazo de papel, pero que representa muchas cosas. Representa la renovación del compromiso de ustedes como Bomberos-Voluntarios, porque si no quisieran estar en esta Institución, no se hubieran capacitado”.

Además, el rector señaló que “el Cuerpo de Bomberos de Santiago, tiene la obligación de atender profesionalmente a la ciudad, ya que el mando activo requiere que en el momento de la emergencia no se improvise. Por eso, la misión de esta Escuela de Bomberos es dar las herramientas necesarias a los Bomberos para enfrentar con conocimientos dichas emergencias”.

Los diplomas y certificados fueron entregados por los Oficiales Generales, el Rector de la Escuela y los Directores de Compañía, quienes felicitaron a cada Bomberos (as).

La Banda Instrumental del Cuerpo, dirigida por el Maestro don Jorge Veragua Erices, acompañó el acto interpretando diversas piezas musicales.

El Superintendente de la Institución, destacó esta importante ceremonia y felicitó al Rector por el intenso trabajo de la Escuela de Bomberos.

“Me parece, sin exagerar, que esta ceremonia es la más importante que tiene la Institución durante el año. Es una ceremonia donde culmina un periodo de actividad académica, que está destinada a capacitar en habilidades, docencia y doctrina a los Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Toda Institución, tiene pilares fundamentales donde sienta sus bases, la nuestra están en la tradición, la disciplina y la capacitación. Quiero agradecer a la Escuela por su importante trabajo y a usted señor Rector felicitarlo por la conducción y esfuerzo desempeñado durante el año”.

Tras las palabras del jefe superior de la Institución y antes de finalizar la ceremonia, la Escuela de Bomberos de Santiago efectuó un homenaje al Comandante Mauricio Repetto Contreras, quien pronto deja el cargo de jefe del servicio activo.   



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: