Noticias

Emergencias

CBS concurrió a emergencia HazMat en la comuna de Providencia

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

"Hemos aislado el lugar, de manera de favorecer la tranquilidad y la seguridad”, señaló el Comandante Velásquez.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió a una emergencia por intoxicación por cianuro en la intersección de Avenida Andrés Bello y Nueva Tajamar, comuna de Providencia.

La alarma, producida a las 11.45 horas, se originó en el cuarto piso, al interior de una tienda comercial, producto de una trabajadora de 27 años que se quitó la vida con ese tóxico, dejando un recipiente del mismo y una carta en su casillero.

Cerca de 50 Voluntarios iniciaron los protocolos para efectuar la contención y limpieza del producto desde el sector afectado.

El Tercer Comandante de la Institución, Diego Velásquez, detalló a la prensa que "los antecedentes preliminares que tenemos es que hubo cuatro o cinco personas que tomaron contacto en un primer momento con la víctima. Estas personas fueron ubicadas, particularizadas y entregadas al SAMU para su evaluación (...) Están en buenas manos.

"Hemos aislado el lugar, de manera de favorecer la tranquilidad y la seguridad de las personas y los Bomberos. Se está activando el protocolo HazMat, que involucra establecer toda la zona de acercamiento, tomar a la víctima, poder sellarla y entregarla a los organismos competentes", agregó Velásquez.

El fiscal de la zona metropolitana oriente, Félix Rojas, señaló que "se trata de una mujer que se encontraba en el piso, con su casillero abierto, al interior del cual había un frasco, que después se pudo tomar conocimiento que tenía cianuro, y una carta al lado, esta carta está dirigida hacia su madre".

"Como la rotulación del frasco estaba en una denominación química, en primera instancia había duda en cuanto a si había cianuro, sin embargo personal especializado de Bomberos nos dio la certeza de que efectivamente se trata de cianuro", añadió el fiscal.

  • Material Mayor Concurrente: B13 H4 H17 H18 K2 Q15 S2.
  • Hora Llamado: 11.45 horas.
  • Sector: Avenida Andrés Bello y Nueva Tajamar – Providencia.

.------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.eldiario.ec / www.elmostrador.cl / www.entornointeligente.com / www.clarin.com / www.chvnoticias.cl / www.biobiochile.cl

www.cooperativa.cl / www.latercera.com / www.adnradio.cl / www.ahoranoticias.cl / www.lanacion.cl / www.losandes.com.ar

www.24horas.cl / www.publimetro.cl / www.infinita.cl / www.elsol.com.ar / www.radioagricultura.cl / www.cnnchile.com

www.T13.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: