Noticias

Actualidad

La Institución realizó homenaje al Comandante Mauricio Repetto

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

En una íntima ceremonia, el Directorio y las Compañías entregaron un presente al jefe del servicio activo.

Lunes 25 de septiembre, 19:00 horas, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió para sesionar en el salón de honor del Cuartel General de la Institución.

Durante la cita, el Superintendente del CBS, Erick Folch Garbarini, entregó la distinción al Voluntario Honorario de la 1ª Compañía, Juan Enrique Julio Alvear, quien obtuvo premios por 50 años de servicios.

Su hoja de servicio, señala que se incorporó a la 1ª Compañía el 1 de junio de 1967. Ocupó en su Compañía los cargos de Ayudante entre los años 1971 a 1972. Teniente 2° en 1976. Teniente 1° en el año 1977. Tesorero entre 1992 y 1993. Consejero de Disciplina entre los años 1993 a 1995, 2000, 2003 al 2007 y desde el 2015 a la fecha. Director entre 1995 a 1998, 2001 a 2003 y 2007 a 2009. En la Institución, ejerció los cargos de Tesorero General entre 1998 y 1999. Superintendente del año 2009 a 2014.

El Voluntario Honorario Juan Enrique Julio, fue aplaudido y felicitado por los asistentes a la sesión, quienes reconocieron sus años de servicios en la Institución. 

Tras proseguir con los diferentes temas del acta y antes de finalizar la sesión, el Secretario General, Carlos Silva Sánchez, invitó a los presentes a trasladarse a la Plaza “Alfredo Santa María”, ubicada al interior del Cuartel General.

En el lugar, los miembros del Directorio y delegaciones de las 22 Compañías, efectuaron una intima ceremonia para homenajear al Comandante Mauricio Repetto Contreras, quien pronto dejará el cargo como jefe del servicio activo.   

En la oportunidad, el Superintendente le hizo entrega de un significativo presente, el cual refleja los años de entrega e intenso trabajo efectuados para engrandecer a la Institución.   

El Comandante Repetto, visiblemente sorprendido por el gesto, señaló que “ha sido una semana muy compleja en temas emotivos, porque he recibido el cariño de toda la Institución respecto a mi trabajo”.

“Quiero resumir este minuto, en palabras que sin duda refleja el trabajo que hemos realizado estos últimos. Si la Institución anda bien, es porque tiene un patrón de conducta que sin duda nos hace diferentes al resto de las instituciones. Si nosotros somos capaces de hacer cosas, de innovar, de mejorar en el servicio, es porque detrás de un Comandante hay un gran equipo de trabajo”.

En sus palabras, el Comandante entregó un importante mensaje a los Voluntarios (as) presentes, con el fin de motivarlos para seguir demostrando la excelencia operacional.

“Sin duda este es el Cuerpo más grande de Chile. Es una Institución que demuestra cada día profesionalismo. Cuando ustedes se capacitan y trabajan día a día, es para que el Cuerpo de Bomberos de Santiago sea más grande. Muchas gracias a todos”, añadió Mauricio Repetto.

Al finalizar su discurso, el Comandante recibió un aplauso de todos los asistentes a la ceremonia de homenaje.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: