Noticias

Actualidad

Comandantes CBS se refirieron al terremoto de México

Video: Periódico El Ciudadano

Los equipos de emergencia del país azteca siguen trabajando intensamente para encontrar sobrevivientes.

El pasado martes 19 de septiembre, un movimiento telúrico de 7,1 en la escala de Richter afectó la zona centro y sur de México, dejando considerables daños en edificios, casas y colegios.

La cifra de víctimas ya asciende a las 251 personas y más de 800 heridos, temiendo que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

Según la alcaldía de Ciudad de México, unos 50 edificios colapsaron en zonas del centro y sur de la capital, donde al anochecer muchas personas observaban desalentadas sus hogares severamente dañados.

Los barrios más afectados se encuentran sin energía eléctrica, interrumpida por las autoridades para evitar posibles explosiones ya que se reportaban fugas de gas natural, que corre en tuberías subterráneas.

El Tercer y Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez e Ivo Zuvic respectivamente, entregaron detalles sobre el trabajo que se realiza en las zonas tras producirse movimientos telúricosy el despliegue que efectúan los miembros del grupo USAR-Santiago junto a sus equipos.   

Por este motivo, los Comandantes fueron entrevistados por:

- AhoraNoticias.

- 24 Horas.

- T13.

- Periódico El Ciudadano.

- Bienvenidos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: