Noticias

Actualidad

Directorio eligió al nuevo Intendente General

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

El Voluntario Honorario René Leiva Villagra agradeció por ser investido con tan importante responsabilidad.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió este miércoles 13 de septiembre en el Cuartel General, en sesión extraordinaria, para elegir al nuevo Intendente General de la Institución.

En la oportunidad, el Superintendente, Erick Folch Garbarini, propuso el nombre del Voluntario Honorario y Director de la 19ª Compañía, señor René Leiva Villagra, quien fue elegido por los presentes para ocupar el cargo.

El nuevo Intendente General, agradeció al Superintendente y miembros del Directorio por esta importante responsabilidad.

“Estas palabras son desde el corazón y la emoción. Hace aproximadamente 3 años entraba por esa puerta, nervioso e impresionado por este magnífico salón, como también por la sapiencia de vida de los integrantes del Directorio y el conocimiento bomberil que desbordaba acá y del cual me estaba recién imbuyendo”, señaló René Leiva.

Agregó, que en su tiempo como Director, estuvo para aportar ideas y que hoy interpreta el mandato del Superintendente para administrar los recursos que van en servicio de la Institución.  

“(…) Viví lo que es estar en el puesto de Director, con el entendimiento que uno estaba acá para aportar ideas con valor, teniendo fe en que ellas pudiesen forjarse en la línea (…) Pero hoy tengo que asumir el cargo con el concepto de Constancia y Disciplina, sacándome el 19 que lleve en el casco por mucho tiempo, guardarlo en el corazón e interpretar el mandato que el Superintendente me ha requerido, refrendado por el Directorio, para administrar los recursos que van en servicio del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, afirmó el nuevo Intendente General.

Al finalizar su discurso, recibió un caluroso aplauso de los miembros presentes, incluyendo integrantes de la 19ª Compañía.

El Superintendente, le dio la bienvenida y agradeció el compromiso del Voluntario René Leiva para trabajar en un cargo de altísima responsabilidad.

  • Hoja de Servicio

El Voluntario Honorario, René Leiva Villagra, ingresó a la 19ª Compañía del CBS el 18 de agosto de 2008.

En su Compañía ejerció el cargo de Director. En el Cuartel General, fue Secretario General (I) entre el 31 de enero y el 15 de febrero de 2016.

Recibió la calidad de Honorario el 1 de agosto de 2013.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: