Noticias

Actualidad

Comandante CBS sostuvo reunión con el Jefe de Batallón del FDNY

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La delegación estadounidense tuvo la oportunidad de conocer las dependencias de MUBO.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, recibió en el Cuartel General al Jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Daniel P. Sheridan.

En la oportunidad, el jefe del servicio activo de la Institución, le presentó al Jefe Sheridan los lineamientos y modernización que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Santiago durante sus 154 años.

Tras la cita, la delegación del FDNY pudo visitar las dependencias del Museo de Bomberos (MUBO), conociendo la historia de los Bomberos Voluntarios en el país.

Cabe señalar que, el pasado martes 5 de septiembre, en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, se realizó la Clase Magistral “Lo que nos dejó el 9-11”, organizada por la 20ª Compañía y dictada por Jefe de Batallón FDNY, Daniel P. Sheridan.

En su exposición, destacó las dificultades con las que enfrentaron el incendio de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, y como ello cambió el paradigma y la forma de enfrentar las emergencias, a través de un trabajo conjunto y coordinado, no solo entre los propios Bomberos sino que también con las demás Instituciones.

--------------------------------------------------

  • Notas Relacionadas

Jefe de Batallón del FDNY dictó la clase magistral "Lo que nos dejó el 9-11”



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: